07/12/2018

Después de mucho debate, se aprobó la venta de lotes sociales

Por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a iniciar el trámite que esperan unas 800 familias.

Después de mucho debate, se aprobó la venta de lotes sociales
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Los concejales Julio Costantino y Mario Guanca se refirieron a la aprobación, por mayoría, de la venta de lotes municipales del denominado programa ‘Un lote, una vivienda‘, que se ejecuta en Carmen de Patagones.


Al respecto, el concejal Costantino afirmó que ‘en la sesión de Juan A. Pradere tuvimos la posibilidad, después de un debate de más de dos horas y de meses anteriores tratando de consensuar, de aprobar la autorización de venta de 800 lotes del programa Un lote, una vivienda‘.


Según remarcó, ‘unas 800 familias tendrán la posibilidad de acceder, previo trabajo de llevar la infraestructura, a un lote social‘.


Asimismo, agregó que ‘después de muchas ideas y vueltas, de consultas al Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, etc, se logró por mayoría sacar esta Ordenanza que es de mucha importancia. Es un antes y un después en esto de logros para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes‘, afirmó Costantino.
Asimismo, explicó que ‘las chacras están ubicadas al noroeste de la ciudad‘ y que ‘primero lo que se hizo fue pedir autorización a la Provincia para adquirir los lotes que eran municipales, pero por posesión veinteañal lo tenía un vecino. Luego de negociar se logró iniciar esta ansiado proyecto, pero en los momentos de definición por cuestiones política no podíamos avanzar‘.


No obstante, a la par de estas acciones ‘se logró conformar el Consejo Municipal de Hábitat, la adhesión a la ley provincial, pero después no podíamos avanzar en la aprobación final‘.

 

La aprobación

 

Consultado al respecto, el concejal Mario Guanca -Cambiemos- expresó: “fueron dos horas de debate en donde expusieron sus posturas cada uno de los concejales. Si bien había un dictamen por mayoría y otro por minoría, que fue el que presentamos nosotros, luego del debate, al momento de la votación se aprobó el nuestro”.


Consultado por los votos, Guanca informó que “nuestro dictamen fue aprobado por Norina López, Julio Costantino, Vanesa Seguel, que estuvo en reemplazo de Juan Pablo Lozano, David Ibañez Batiston, que fue en reemplazo de Marcelo Castronovo, María Ciccone y quien les habla. También nos acompañaron Ricardo Marino, Gerardo Bari”.


Los votos negativos fueron de Ricardo Curetti, María del Carmen Amico, Carina Sola y Alejandra Gioventú, las abstenciones fueron de Guillermo Skrt y Fernando Lenschow.


Estuvieron presentes en la sesión la representante de la ARM -Agencia de Recaudación Fiscal- Mariana Heredia y la directora de Gobierno Adriana Llambay.
La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Luz y Fuerza, en el marco del 105 aniversario de la localidad de Juan A. Pradere.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias