07/12/2018

“Vienen de la gestión anterior”, afirmó Daniel Paredes

Bajas en el listado de beneficiarios de las 18 viviendas. El jefe de Gabinete afirmó que las bajas y nuevas adjudicaciones fueron realizadas por la anterior gestión municipal.

“Vienen de la gestión anterior”, afirmó Daniel Paredes
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Ante la preocupación expresa por supuestas bajas en el listado de algunos de los 18 adjudicatarios del plan de viviendas ‘Techo Digno‘, el jefe de Gabinete Daniel Paredes dialogó con Noticias y afirmó que dicha resolución fue adoptada por la anterior gestión municipal.

 

Según manifestó el funcionario, al revisar los expedientes encontraron dos casos de personas que fueron dadas de baja por el ex secretario de Obras Públicas Daniel Bengochea.

 

Las bajas

 

Al ser consultado al respecto, Daniel Paredes explicó que el 30 de septiembre de 2005 se entregó un lote social a una familia, que luego fue dada de baja para otorgar el 6 de julio de 2010 el mismo lote a otra familia.

 

No obstante, afirmó que ‘a una de éstas familias se le da de baja porque la mujer supuestamente tendría alguna propiedad a su nombre, pero no hay nota de renuncia. Es todo muy desprolijo y hay muchas irregularidades en las adjudicaciones de estos terrenos‘.

 

Otro caso similar se da con dos familias, a una le entregaron el lote en el año 2005, pero también se le dio de baja en 2010 porque supuestamente alguno de los integrantes tendría vivienda. En este caso también es una mujer que se había juntado con un hombre separado de una pareja anterior.

 

‘En el año 2010 el terreno que pertenecía a ésta mujer fue otorgado de manera irregular a otra familia. Lo curioso del caso es que la mujer dice que nunca fue notificada, que no firmó ningún papel‘.

 

A raíz de esta situación las personas afectadas anunciaron que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad.

 

Al respecto, Paredes sostuvo que ‘nos parece bien que lo hagan, incluso charlamos con éstas mujeres y les dijimos que avancen. Les explicamos lo que aparece en los expedientes y quienes le dieron de baja. Ahora la mujer hará una denuncia e irá contra funcionarios de la gestión anterior‘.

 

En este marco, el jefe de Gabinete reconoció que ‘hubo muchas irregularidades en la adjudicaciones de estos terrenos para la construcción de las viviendas, pero viene todo de la anterior gestión. Nosotros recibimos lo expedientes con las bajas y adjudicaciones realizadas anteriormente‘.
De todos modos, más allá de la polémica y acusaciones, Paredes remarcó que ‘a quienes le corresponde las viviendas lo definirá el Instituto de la

Vivienda, porque los terrenos son municipales, pero las viviendas no‘.

 

Los beneficiarios de las 18 viviendas, tanto adjudicatarios, como quienes fueron dado de bajas, presentaron ayer jueves un nuevo escrito reclamando certezas a la actual gestión del Municipio de Patagones.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias