07/12/2018

La obra del Cementerio “lleva seis meses paralizada”

Roberto Velazque, Sitraic, también habló del reinicio de las 53 viviendas que se ejecutan en Carmen de Patagones.

La obra del Cementerio “lleva seis meses paralizada”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El secretario general del gremio Sitraic regional local, Roberto Velazque, afirmó que la obra de ampliación del Cementerio Municipal de Carmen de Patagones lleva seis meses paralizada y reclamó por su porta reactivación. También se refirió al reinicio de las 53 viviendas que se ejecutan en la ciudad cabecera de Distrito.

 

Reactivación

 

En conversación con Noticias, Velazque manifestó que ‘en cuanto a las 53 viviendas debemos decir que hace unos días dio inicio la obra y la gente ya está trabajando. El gremio ha dado una mano muy grande, a nivel nacional en Buenos Aires, para destrabar esta situación‘.

 

En este orden añadió que ‘creo que la empresa Pirámides no puede decir que no puede seguir trabajando porque le pagaron el primer certificado, debe estar por cobrar los otros dos y en febrero cobrará 5 millones de pesos más para continuar con las tareas‘.

 

En la obra, en tanto, ‘fueron reincorporados 22 compañeros, once por cada uno de los gremios. Todos están trabajando tranquilos. Ahora la empresa tiene que tener los materiales para que la obra tenga un buen ritmo y siga sin conflictos‘.


Cementerio municipal

 

Con respecto a la obra del Cementerio Municipal, afirmó: ‘Estamos cansados de andar luchando y diciendo a las autoridades municipales que necesitamos la puesta en marcha de esa obra porque tenemos la mayor cantidad de personal. Lamentablemente consideramos que a Constructora Rionegrina no se le tendría que dar más obras. Si no tienen financiamiento para sostener los malos cálculos que hacen, no debería venir más‘, afirmó Velazque.

 

En este marco, añadió que ‘todo lo que sucede en el Cementerio Municipal, con la obra paralizada, es culpa de esta empresa. Sabemos que el Intendente -José Zara- hace todo lo que puede para solucionar, pero quienes pagos los platos rotos somos la gente de la construcción‘.

 

La obra, afirmó, ‘lleva seis meses paralizada y no se la pueden sacar, asimismo largo las 18 viviendas, pero ahí no tenemos personal. Para no molestar al otro gremio, como somos tolerantes, los dejamos trabajar, no somos como dicen ellos, que paramos las obras porque queremos. Las paramos cuando las cosas están mal‘.

 

Para finalizar, el dirigente sindical remarcó que ‘las cosas tienen que hacerse bien, lo que está pasando en el cementerio o en el SUM del Islas Malvinas, que también está paralizado, es que se lo deberían haber sacado, ambas obras a la empresa, pero no somos abogados, no nos podemos meter‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias