07/12/2018

Elecciones 2019: “No sé si será la oportunidad de armar un frente”

Mónica Silva, ministra de Educación, habló de lo que se viene en Juntos respecto al año electoral que se avecina.

Elecciones 2019: “No sé si será la oportunidad de armar un frente”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El lunes Facundo López fue consultado sobre el acercamiento a Alternativa Federal luego de una nota que vincula a Alberto Weretilneck con ese espacio en el que confluyeron Sergio Massa y el senador rionegrino Miguel Pichetto.


‘Por naturaleza el partido de Juntos Somos Río Negro es un partido provincial, pero obviamente que Río Negro no es una isla, sino que hay un contexto nacional. Lo que nosotros siempre hemos venido diciendo es que a la alternativa de Macri y al otro extremo de Cristina, me parece que podemos encontrar algo nuevo que se genere al medio. Ese algo nuevo lo está generando este espacio pero no hemos tomado ninguna decisión, será una decisión que deberá tomar el partido en su conjunto‘, señaló López, al tiempo que agregó que la relación con Pichetto es excelente y de buen diálogo pero que ‘no podemos tomar decisiones desde lo personal, nosotros estamos abocados a la cuestión provincial, a la gestión‘.


Pese a esto último se deja entrever que el acercamiento podría existir. Sin embargo, Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, dio su parecer respecto a la conformación de un frente más amplio para hacer frente en Río Negro al kirchnerismo que representa Martín Soria. Al respecto, la ministra Silva fue clara y señaló: ‘A mí me gusta mucho la provincia y el partido responde a trabajar sobre la provincia. No sé si será la oportunidad de armar un frente, eso seguramente se va a dirimir al interior del partido en las reuniones de la mesa ejecutiva provincial pero me interesa una propuesta rionegrina‘.


Por otro lado, y respecto a que se baraja también su nombre como candidata, Silva respondió: ‘En realidad yo vengo de un lugar que es el lugar de trabajo adentro del sistema educativo pero nunca me ha resultado ajena la actividad política porque siempre he tenido interés en las cuestiones públicas y de hecho en Choele Choel que es la ciudad donde yo vivo, he sido candidata y luego convencional constituyente. Eso ha tenido también para mí el valor de la experiencia de la participación. Me interesa, siempre me interesa, me parece que es muy bueno el proyecto de nuestro partido, de Juntos‘, resaltó Silva.


Retomando la posible inclusión de Weretilneck en Alternativa Federal, al inicio de semana, Infobae publicó una nota sobre la búsqueda de aliados que lo tiene a Pichetto como uno de los mentores.


En esa búsqueda se mencionan a cuatro gobernadores y Weretilneck suena con fuerza.


Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino, dice el sitio porteño, están cerca de sumarse y la alianza con los partidos provinciales será importante para darle heterogeneidad al espacio y mayor amplitud a la base de la estructura electoral nacional.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias