07/12/2018

Muy satisfechos por la participación

Los atletas del Círculo de Atletas Veteranos participaron de su última competencia del año a nivel nacional.

Muy satisfechos por la participación
Atletas de CAVECO. 
Atletas de CAVECO. 

 

CAVECO participó de su última competencia a nivel Nacional de esta temporada, el evento se desarrolló en Necochea y sobre una distancia de 15 km. Algunos de los resultados destacados fue el de María Aguilar que se coronó en la general, Susana Fuentes que se quedó con el primer lugar en su categoría, Josefa Pisco consiguió el tercer lugar en su categoría y en equipo mixto, Jorge Franchino y Norma Ortiz fueron los ganadores.

 

Los atletas, Susana Fuentes, María Aguilar, Sergio Montenegro y Sergio Hecker, visitaron En el Ángulo para hablar sobre lo vivido en Necochea.
La primera en dar sus sensaciones fue María Aguilar, quien se quedó con la general de mujeres.


“La carrera estuvo dura, nunca había corrido 15 km; lo más largo que había corrido era 10. Me sentí cómoda, el circuito estaba lindo, lo sufrí un poco pero me gusto la carrera”, expresó.


Luego, Sergio Hecker, que además de ser un atleta es el coordinador de entrenamientos de CAVECO, aseguró que está satisfecho por lo hecho en esta carrera.


“Como coordinador de entrenamientos me sentí muy satisfecho por la participación, sobre todo por el logro de María Aguilar. Esto no se da todos los días, es muy difícil entrenar en el alto o mediano rendimiento. Esto es algo que motiva para empezar a entrenar para el año que viene”, sostuvo.


Por su parte, Susana Fuentes, dijo que fue una carrera dura.“Esta carrera se me hizo un poco pesada, mucho calor, me dolía un poco la pierna, pero me la banqué‘, manifestó.


‘Lo más duro fue en la playa, fuimos muy lento en esa parte. Fue una muy linda carrera en un muy lindo lugar”, agregó Sergio Montenegro.
Finalmente, se refirieron a la pretemporada, cómo empezaron y el momento del atletismo en la Comarca.


“Va a ser la primera vez que haga la pretemporada con ellos, porque arranqué hace poquito. Empecé el año pasado cuando estaban preparando la maratón Stilo, después dejé de diciembre hasta febrero y de ahí no paré. Ahora sí voy a hacer pre-temporada con ellos”, contó Aguilar.


“Me animaron a empezar ellos, empecé a entrenar. Salgo todas las mañanas a correr, porque a la tarde no puedo salir con ellos, lo que sí respeto lo que me dicen”, dijo Montenegro.


“Hoy se puede elegir carreras, antes no era así, pero hoy hay carreras casi todos los fines de semana. Cuando nosotros empezamos juntar 40 era una alegría enorme y hoy ves que es otra cosa, que todo dio sus frutos. Antes éramos muy poquitos, en la primera Stilo fuimos 70 y hoy juntar 200 no se hace tan difícil”, cerró Hecker.

Te puede interesar
Ultimas noticias