03/12/2018

Para Iribarren el rechazo a la planta nuclear fue un acto de egoísmo

El intendente serrano habló de la imposibilidad de avanzar con la planta nuclear: "El tren pasa una sola vez y estas cosas duelen", dijo.

Para Iribarren el rechazo a la planta nuclear fue un acto de egoísmo
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Al ser consultado por Radio Noticias sobre si fue una frustración para la comuna de Sierra Grande el hecho de la imposibilidad de poder avanzar con la planta nuclear, el intendente Nelson Iribarren, respondió: Yo entiendo que más que para Sierra Grande, para el Gobierno Nacional, y para el gobierno provincial".


En cuanto a las inversiones características que modificaría muchos de los aspectos sociales, culturales, técnicos y económicos, el intendente manifestó que le daría evolución y desarrollo a la región, "no se pudo ver, no se pudo plantear de la manera que se tendría que haber planteado. El tren pasa una sola vez, y estas cosas realmente duelen y a veces más allá del dolor uno como político uno se hace preguntas y mea culpas dónde pudimos haber fallado en no haber sabido vender esta cuestión".


El conductor de Toca Madera, le preguntó si fue un error comunicacional: "Sin dudas, un error egoísta y comunicacional, donde todas las partes nos tenemos que sentir involucrados. Esto seguramente va a servir de aprendizaje para muchos, yo sigo insistiendo que fue una actitud muy egoísta y muy particular, que con el tiempo la historia va a marcar que este proyecto fue un error no haber avanzado".


También se recordó el caso agro-alimentario que involucraba inversiones de capital chino, que no pudo concretarse. "La comunicación es la parte esencial de la vida política, porque el ciudadano necesita saber que cada proyecto no afecte su vida, y mucha gente entendió que la planta nuclear afectaba su medio. No se supo explicar o no se abordó como se tenía que abordar. Faltó política de Estado, pasó exactamente lo mismo", en referencia al proyecto agro-alimentario.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias