03/12/2018

Iribarren por la Minera: "No queremos quedarnos sin el pan y sin la torta"

El motivo del fallido viaje era ir en búsqueda de un contacto directo en China, ya que hay otros interesados en la explotación de la empresa minera.

Iribarren por la Minera: "No queremos quedarnos sin el pan y sin la torta"
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El intendente de Sierra Grande estuvo en comunicación telefónica con el programa Toca Madera, de Radio Noticias, y comentó la situación por la que no pudo viajar a China y quedó varado, por trámites, en Estambul. "Lo que me pasó básicamente es que el pasaporte lo extravié en el avión", manifestó Iribarren.


Aparentemente se le habría caído del bolsillo en la escala en Sao Paulo, Brasil.


El motivo del viaje era ir en búsqueda de un contacto directo con China para lograr una inversión en Sierra Grande.


"Es necesario hablar con la casa matriz, con gerentes que están por arriba de gerentes locales de Sierra Grande, justamente para ver cuál es su plan productivo para nuestra comunidad y para la provincia de Río Negro", expuso, y continuó: "Sabemos que hay otros interesados en explotar la mina y ante la versión que venimos manteniendo hace mucho tiempo por exfuncionarios de la empresa minera MCC de que la empresa sería inminente que para el año que viene pase a la localidad, no queremos quedarnos sin el pan y sin la torta, es decir que se avance en la negociación con los otros interesados, o si no se cumple con el contrato de concesión, que se avance desde la Provincia".


En lo que respecta al avance de la obra de pavimentación para llegar a Playas Doradas, y lo que amplía la expectativa de visitantes al lugar, el intendente expresó: "Lo estamos esperando con mucha ansiedad, con mucha expectativa, ya la temporada anterior se ha sentido el impacto y mucho tiene que ver con la comunicación, con la ruta". 


En este sentido, es un unto fuerte para el crecimiento de la economía del lugar, sobre todo para quienes apostaron por el comercio gastronómico e inmobiliario en temporada.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias