09/11/2018

La Provincia duplicará las inversiones en obra pública

El presupuesto provincial del próximo año priorizará las inversiones en obras de infraestructura para salud, educación y viviendas.

La Provincia duplicará las inversiones en obra pública
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El Gobierno de Río Negro destinará gran parte del presupuesto de 2019 a realizar distintas obras de infraestructura para Educación, Salud y viviendas.


Serán 8.655 millones de pesospara obras, de los cuales 3.655 millones corresponden al Plan Castello; esto quiere decir que se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos 4.900 millones de pesos, de los cuales 2000 millones fueron del Plan Castello.


En los próximos días se hará la presentación formal del Presupuesto 2019 ante la Legislatura.


Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, unos 1.055 millones serán destinados al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), siguiendo con la política que lleva adelante el Gobierno sobre el acceso a la casa propia.


Además, se priorizarán obras referidas a salud, como son la continuidad de la construcción de tres nuevos hospitales, Las Grutas, Allen y Catriel, y la ampliación, refacción y refuncionalización de los nosocomios de Pomona, Chimpay, Cinco Saltos y Viedma.


Entre las obras, también se encuentra la construcción a nuevo de dos hospitales en las localidades de Ramos Mexía y Fernández Oro, y la ejecución del Gasoducto a Playas Doradas.


En diálogo con la prensa, Weretilneck se refirió al Presupuesto 2019 para Río Negro y subrayó: ‘Estamos hablando de un Presupuesto como el de este año con un superávit primario, sin déficit primario como habíamos tenido en el año 2016 y esencialmente con un crecimiento de la obra pública del 100 por ciento con respecto a este año fundamentalmente sostenido por el Plan Castello‘.


Agregó asimismo que los números tendrán un incremento del 40 por ciento en los gastos sociales como educación y salud. ‘Es un Presupuesto que refleja la realidad actual de la provincia; es decir, no emisión de deudas, con superávit primario y fundamentalmente para seguir garantizando lo que todos los días les damos a los rionegrinos‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias