09/11/2018

Atenas demolió a Depo Viedma

El Griego se impuso con autoridad, con un gran primer tiempo de sus internos. En el tercer capítulo los perimetrales sentenciaron el juego.

Atenas demolió a Depo Viedma
Atenas celebra el triunfo en el clásico. Foto: Miguel Basterra.
Atenas celebra el triunfo en el clásico. Foto: Miguel Basterra.

 

El juego colectivo, la conducción de Pércaz en un momento y Laterza en otro, la experiencia de Pau, sumado a una noche tremenda de Lotanna Nwogbo le sirvieron a Atenas para no dejar dudas ante Deportivo Viedma ganándole 95-73, estirando la disputa entre ambos a 13 juegos contra 10.
Desde el arranque ambos equipos salieron a defenderse fuerte. Un doble corto de Gamazo y un triple de Ignacio Laterza le dieron al local los primeros puntos para sacar 5, en 2’ de juego. Con una buena defensa al griego le permitió correr y sacó ventaja 10-2 a 4’ del final. Pero el local error dos ataques con perdidas consecutivas que Deportivo lo aprovecho para acortar distancia (12-10) promediando el parcial. Atenas siguió con sus imprecisiones y el local lo empato en 12.


A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, pero a 1’30’’ apareció Lotanna Nwogbo en toda su dimensión y con dos conversiones le dio aire a su equipo para irse arriba 20-15. El final del parcial lo tuvo al local como protagonista para irse al descanso corto 25-17, arriba.


En el segundo parcial el Deportivo tuvo un mejor arranque con Eidintas como abanderado. Pero Gelpi puso en cancha a Lotanna y el extranjero no desentono para sacar otra vez 8 (28-20). A tres del final del parcial saco la máximo con Pau desde la línea (30-20). Promediando el parcial con la conducción de Martín Pércaz apariciones de Pau y Nwogbo imparable, el Griego se tomó el buque sacando otra máxima (37-22). En la visita dos triples del nuevo extranjero, Keyron Sheard acortaron distancia. A 2’ para el cierre del parcial Atenas ganaba 43-31.


En el arranque del tercer parcial Atenas continuo la intensidad defensiva que le permitió sacar otra máxima de 19 (53-34). Un asterisco en el partido puso en alerta a Atenas porque después de una falta le bajaron una técnica a Nwogbo y el extranjero debió irse al banco con cuatro. Pero en dos ataques sendos triples de Pau, alargaron el marcador para el local, 58-40 a 6’ del final del parcial. A pesar de tener jugadores claves cargados de faltas el Griego siguió con su intensidad, un pasaje de Pau desde el goleo y asistiendo, mas el goleo de Agostino le dieron tranquilidad al local 68 49 a falta de 4’. Atenas fue prolijo en el final del parcial y se fue arriba al ultimo descanso corto, 78-51, marcando otra máxima en el juego.


Con mucha actitud y un juego colectivo Atenas vino al último parcial, paciencia en los traslados, elección de los mejores tiros y mucha entrega el Griego termino de edificar una victoria clara para conservar el invicto en casa (3-0), finalmente fue 95-73.

 

ATENAS 95 - 73 DEPORTIVO VIEDMA

 

 

ATENAS

 

 

Juan Ignacio Laterza 12

Ariel Pau 13

Emiliano Agostino 12

Joaquín Gamazo 17

Lotanna Kwogbo 21 (x)(FI)

 

Martín Pércaz 7

Santiago Ibarra 5

Cesar Lavoratornuovo 5

Franco Navarro 1

Ezequiel Dupuy 2

 

DT: Manuel Gelpi.

 

 

DEPORTIVO VIEDMA 

 

 

Pedro Franco 5

Matías Eidintas 13

Ayan Carvalho 6

Maximiliano Tabieres 6

Francisco Centeno 16(FI)

 

Joaquín Sánchez 8

Lucas González 9

Mateo Wajsglus 0

Keyron Sheard 10

 

DT: Jose Luis Pisani.

 

Cuartos: 25-17; 49-33 (24-16); 78-51 (29-18) y 95-73 (17-22). 

Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

 

Fuente: Prensa Atenas
 

Te puede interesar
Ultimas noticias