09/11/2018

Habrá controles por el valor de los boletos de colectivos

Luego del planteo de vecinos y de abordar el tema en sesión del HCD de Patagones, se pidió controles a Inspección General.

Habrá controles por el valor de los boletos de colectivos
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Ante la preocupación expresada por vecinos y el planteo realizado por el concejal Lucio Gálatro, el oficialismo inicio gestiones para evitar que comercios maragatos cobren 19 pesos el boleto urbano de colectivos, cuando su valor en Carmen de Patagones es de 16,20 pesos.

 

Controles

 

Al ser consultado al respecto, Marcelo Castronovo, presidente del bloque Cambiemos manifestó que ‘la Ordenanza establece para Carmen de Patagones un valor de boleto de colectivo de 16 pesos. Hemos recibido denuncias de vecinos que dicen que se cobra al valor de Viedma, 19 pesos‘.

 

En este punto, explicó que ‘ellos -por Viedma- renovaron el valor del boleto en octubre, nosotros lo haremos en diciembre‘.

 

A raíz de esta situación ‘estuve hablando con el Director de Inspección General -Alberto Kuen- para que nos acercarnos a los comercios y ver la forma e intimarlos a que respeten el valor establecido por Ordenanza‘.

 

La situación


El tema en cuestión fue abordado por el Honorable Concejo Deliberante de Patagones en la sesión realizada en Stroeder.

 

Según informó el concejal Lucio Gálatro, PJ - FpV, en dicha oportunidad ‘presenté una moción para que el Departamento Ejecutivo haga un control en los comercios de Carmen de Patagones que venden boletos de colectivos a precio de Viedma -19 pesos-‘.

 

Al respecto, el edil explicó que ‘esto es tema recurrente por parte de vecinos, fueron ellos quienes nos llevaron su preocupación al bloque. Tal vez por desconocimiento, no lo sé, algunos comercios cobran 19 pesos cuando nosotros aún no aumentamos el boleto de colectivo‘.

 

A raíz de esta situación, consideró que ‘la gente queda presa de esta situación y están pagando, en algunos casos con aumento‘.

 

El tema en cuestión, afirmó Gálatro, surgió en el marco de la 15º sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles en Stroeder, ‘cuando el concejal Bari -Gerardo- hizo una consulta sobre el nuevo contrato para el servicio urbano de colectivos de Carmen de Patagones‘.

 

En dicha oportunidad ‘pedí la palabra y realicé una moción concreta para que se apruebe lo que nosotros consideramos una falta de control en comercios que venden el boleto a 19 pesos, cuando deben hacerlo a 16.20 pesos‘.

 

Si bien ‘hubo un ida y vuelta con los concejales de Cambiemos, finalmente se aprobó por unanimidad el pedido de controles, cuestión que ahora debe ser redactada por la presidencia‘.

 

De esta manera el planteo de los vecinos tuvo su eco en el HCD y ahora autoridades municipales harán los controles necesarios para evitar que se cobre el boleto urbano de colectivo a valor de la ciudad de Viedma.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias