09/11/2018

Sendos avances en la obra de asfalto de Avenida Cagliero

Si el tiempo acompaña se prevé la colocación de la carpeta asfáltica para la semana próxima.

Sendos avances en la obra de asfalto de Avenida Cagliero
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de Viedma continúa con las obras de asfalto y reasfalto en la capital. Ahora prosiguen con los trabajos sobre la Avenida Cagliero, desde la ruta Provincial 1 hasta el acceso a la Estación del Ferrocarril.


El jueves se avanzó sobre la media cazada y se continuó este viernes hasta concluir con la totalidad de la arteria.


Antes se habían realizado los trabajos de compactación, consolidación e imprimación de la base para dejarla lista y colocar la carpeta asfáltica.


También avanzan las obras sobre la calle Moreno, entre Garrone y Roca. Las mismas están prácticamente terminadas y se prevé la semana que viene concluir con los últimos metros y las bocacalles de su intersección con Roca.


Las labores significan la intervención en un total de 35 cuadras de la ciudad que incluyen reasfaltos en calles céntricas y pavimentos nuevos en varios barrios.


La semana que viene también y siempre que el tiempo acompañe, se prevé la colocación de la carpeta asfáltica en las cuadras que ya fueron intervenidas con los trabajos de consolidación de las bases, como son los casos de Álvaro Barros entre Tucumán y Zatti, Gallardo entre Mitre y Colón, y Saavedra entre Sarmiento y Buenos Aires.


Una vez colocada la carpeta asfáltica la habilitación del tránsito es inmediata.


La empresa Ingeniería y Arquitectura, que tiene a su cargo la totalidad de los trabajos.


El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.


Las obras de reasfalto tienen lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Álvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.


Las obras de pavimento flexible se realizan en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.


También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre la s calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.

Te puede interesar
Ultimas noticias