09/11/2018

Brindarán una charla para diabéticos

Se trata sobre la prevención de ACV y polineuropatía.

Brindarán una charla para diabéticos
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, mañana sábado 10 de noviembre, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) realizará una charla taller gratuita denominada: “Prevención de ACV y polineuropatía en los pacientes con diabetes”, a cargo de la Dra. Martina Pierantoni.

 

Como es habitual, la charla se realizará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508.

 


¿Qué es un accidente cerebrovascular (ACV) y que es una polineuropatia? Dentro de las complicaciones que produce la diabetes, se aumenta la probabilidad de desarrollar Accidentes Cerebro – Vasculares y Neuropatía Diabética.


El Accidente Cerebro – vascular es producto del estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos o arterias que llevan sangre a su cerebro. Si el bloqueo es completo o casi completo que no permite o permite que muy poca sangre llegue al cerebro, entonces ocurre un infarto o accidente cerebral, dañando parte del tejido del cerebro. 


Un ACV puede ocasionar posteriormente, problemas físicos, como parálisis de todo su cuerpo, problemas o incapacidad para hablar, pensar, y problemas emocionales.


La polineuropatía Diabética daña los nervios del cuerpo que envían mensajes desde y hacia el cerebro, relacionados con el dolor, la temperatura y el tacto, ordenan a los músculos cuándo y cómo moverse. El daño nervioso causado puede causar muchos tipos de problemas. Existe dos tipos de daño nervioso en una persona con diabetes: el primero es Neuropatía sensorio-motriz, también llamada neuropatía periférica, y la segunda es llamada Neuropatía autonómica.


La persona con diabetes si bien tiene mayor riesgo de presentarlas, también puede evitarlas realizando un buen control de su enfermedad y manteniendo hábitos de vida saludables.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias