09/11/2018

Buscan optimizar los sistemas de agua y cloacas en balnearios

El programa de tareas del gobierno rionegrino comprende a Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. 

Buscan optimizar los sistemas de agua y cloacas en balnearios
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Con el objetivo de poner en óptimas condiciones a los balnearios de cara a la temporada que se viene, se están realizando trabajos para optimizar los sistemas de agua y cloacas de los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.


Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, informó que Aguas Rionegrinas ya inició el plan con tareas de revisación y control de los sistemas de Las Grutas ‘Visitamos las obras del Plan Director de Desagües Cloacales, encarado con financiamiento del Plan Castello, que lleva un muy buen ritmo, y se revisó el estado de las lagunas de las plantas depuradoras‘, relató el ministro.


Por su parte, el nuevo titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill, también supervisó la llegada de los nuevos aireadores que serán instalados en las plantas depuradoras de Las Grutas, Cinco Saltos, General Roca, Viedma y Allen.


Para ello, ya se trabaja con personal técnico en el ensamblaje de los seis aireadores que se instalarán en las lagunas depuradoras de Las Grutas.


En tal sentido, Valeri remarcó que ‘pensando en este plan de trabajo, hicimos una fuerte inversión provincial, cercana a los 22 millones de pesos, para la adquisición de 21 aireadores, que son equipos electromecánicos que inyectan aire a las lagunas y permiten un mejor tratamiento de los líquidos cloacales‘.


Finalmente en lo que respecta al servicio de agua, el ministro señaló que ‘se espera pueda rendir bien este año, luego de la construcción del acueducto SAO-Las Grutas estamos seguros de estar en óptimas condiciones para ésta temporada‘.


Aguas Rionegrinas continuará con la revisión y control de los sistemas de agua y cloacas de El Cóndor, y Playas Doradas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias