08/11/2018

Peruggini y Sarracini se coronaron

La ante ultima fecha de la temporada contó con grandes carreras en las distintas categorías que se entregaron por el espectáculo ante un muy buen marco de público.

Peruggini y Sarracini se coronaron

 

Fernando Becerra, presidente de la Asociación Kart de la Comarca, habló con En el Ángulo luego de que se cumpliera la fecha 7 del torneo. Se refirió a los títulos de Peruggini y Sarracini, lo que viene en el autódromo y reveló que se están empezando a pensar un circuito callejero en el parque Ferreyra.

 

 

Con 45 Karting se llevó a cabo el gran premio KUMA SRL, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato del Kart de la Comarca en el Autódromo Ciudad de Viedma. Dejó como ganadores a Marco Antonio Badia en la categoría Junior 110cc, Roque Rodríguez en la Senior 110cc, para la Junior 150cc domino Benjamín Ochoa, Senior 150cc el que volvió a la victoria fue Nicolas Ruggiero y Federico Becerrase quedo con la Master 150cc.

 

En la categoría Junior 110cc, los más pequeños sumaron un total de 6 Karting. Corrieron su clasificación, serie y final que quedó a manos de Marco Antonio Badia, quien pudo estirar más la ventaja en el campeonato pensado en la definición. Segundo lugar en la final fue Lucca Yanqueleo y tercero Matías Bahamonde.

 

La Senior 110cc, fue la categoría con más Karting, sumó un total de 13 Karting. Roque Rodríguez fue el gran ganador de la jornada. Todo parecía que la final iba a quedar para Gustavo Schefer, pero en el giro 12 se tocaron los dos primeros, por lo cual Gustavo se quedo con la victoria en pista, pero luego de un recargo bajo a la segunda posición. La victoria y la punta del campeonato fue para el maragato Rodríguez y el tercer escalón de podio fue para Rodrigo Recchi en su vuelta a la categoria.

 

 

Benjamín Ochoa consiguió su segunda victoria del año en la categoría Junior 150cc. Uno de los más jóvenes se llevo todo el domingo, clasificación, serie y final, liderando la competencia de punta a punta. Más atrás quedaron Yago Sarracini (segundo) que se corono campeón en forma anticipada y Federico Erviti completo el podio.


La categoría Senior 150cc, contó con 11 Karting en total y desde el inicio del día con la clasificación marcaba que el campeonato de los más rápidos del kart se iba para Bahía Blanca, porque Juan Francisco Peruggini fue imparable durante todo el tornero y grito campeón con los 3 puntos sumados en la pole. En la carrera fue aplastante el ritmo y la contundencia de Nicolás Ruggiero llevándose el triunfo, segundo quedó el campeón Peruggini y tercero Emiliano Gallucci.

 

La Master 150cc quedó en manos de Federico Becerra, quien lideró de punta a punta la competencia hasta la última curva que sufrió un toque de José Luis Giménez, quien en pista se llevo la victoria, pero después el comisario deportivo determino que Federico fue el ganador y quedó segundo Giménez siendo los dos únicos en llegar al final de la carrera. Ya que fueron excluidos Luis Becerra y Ramiro Moreno.

 


CAMPEONATOS

Los campeonatos, luego de siete fechas, quedaron de esta manera

 

Junior 110cc

1 – Marco Antonio Badia 187 pts
2 – Juan Ignacio Luquet 162
3 – Matías Bahamonde 121

 

Senior 110cc

1 – Roque Rodríguez 157
2 – Diego Guenaga 152
3 – Nicolás Sofi 150

 

Junior 150cc

1 – Yago Sarracini 223 puntos (Campeón 2018)
2 – Federico Erviti 152

 

Senior 150cc

1 – Juan Francisco Perugini 218 puntos (Campeón 2018)
2 – Nicolás Ruggiero 146

 

MASTER 150cc

1 – Luis Fernando Becerra 184 puntos
2 – Federico Becerra 183
3 – José Luis Giménez 145

 

*Próxima fecha se disputara el domingo 02 de Diciembre y será la octava del calendario con puntaje y medio.

 

Fuente: Prensa AKDC
 

Te puede interesar
Ultimas noticias