08/11/2018

El motivo del incendio habría sido un elemento que quedó prendido

Así lo estimó el comisario Osvaldo Tellería, en base a lo conversado con el jefe de Bomberos.

El motivo del incendio habría sido un elemento que quedó prendido
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El comisario de la Regional Primera, Osvaldo Tellería, habló con los medios sobre la tragedia en el barrio Zatti que se llevó la vida de una mujer de 27 años y sus pequeños hijos. Un hombre, padre de la familia, se halla en estado crítico con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y con las vías respiratorias comprometidas.

 

Tellería detalló al respecto: "Hubo un llamado entre 3 y 25 y 3 y media de la mañana a la Unidad 63 del IPPV respecto a un incendio ocurrido en la calle French al 300. Acudieron tanto el personal de la 63 como personal de bomberos y cuando llegaron al lugar se encontraron con que se había provocado un incendio, en una pieza ubicada en el fondo del patio de la vivienda principal".

 

Precisó a su vez: "Al ingresar el personal de bomberos ya estaba provocado el incendio en el monoambiente que tenían en esa pieza, donde vivía una familia. El hombre (el papá de la familia) había podido salir de la casa ayudado por su cuñado, fue trasladado al hospital y presenta un 80 por ciento del cuerpo afectado y las vías respiratorias. Se encuentra en estado crítico y quedaron atrapados en la pieza la mujer con sus seis hijos, de edades de 12 años la nena mayor y un bebé de un año el menor. La mujer de 27 años".

 

Tellería remarcó también: "Lógicamente después de haber ingresado el personal de bomberos, se logró apagar el incendio adentro, pero no se pudo rescatar al resto de la familia, quedaron atrapados por el fuego. Ahí comenzó el trabajo del personal técnico de bomberos y el personal de Criminalística".

 

Consultado sobre las posibles causas del siniestro, manifestó: "En la primera apreciación informada por el jefe de Bomberos, estaría descartado un problema eléctrico o una cuestión que tenga que ver con el uso del gas. Todo indicaría que podría haber sido algo que quedó encendido o prendido en el lugar y es lo que habría iniciado el incendio en un sector medio de la vivienda, hacia el sector de la puerta de ingreso y salida de la habitación. Al lado de esta puerta había una ventana, que al propagarse inclusive por el material sintético de adentro que incluso en el techo tenía telgopor, hizo que se propagara mucho más rápido. Sería lo que habría afectado o imposibilitado la salida de las personas".

 

Se estima que el mismo fuego hizo que se bloqueara la salida de las personas. En el caso del padre de la familia explicó: "Fue ayudado a salir por el cuñado y pudo salir. Estimo que cuando comenzó en la desesperación habrá podido salir e imaginate que si tiene el 80 por ciento del cuerpo afectado se ve que lo han agarrado las llamas en la salida".

 

Las dimensiones de la vivienda, según su apreciación particular, precisó que era de entre 5 metros de largo y 2 metros de ancho. "Era un lugar que tenía el sector de la cocina y el sector de lo que sería la habitación para dormir todo junto, separado por un mueble mediano en el lugar".

 

Nota completa

 

Te puede interesar
Ultimas noticias