08/11/2018

En 2019, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública

El presupuesto provincial del próximo año priorizará las inversiones en obras de infraestructura para salud, educación y viviendas.

En 2019, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El Gobierno de Río Negro destinará gran parte del presupuesto de 2019 a realizar distintas obras de infraestructura para Educación, Salud y viviendas.


Serán $8.655 millones para obras, de los cuales $3.655 millones corresponden al Plan Castello; esto quiere decir que se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos $4.900 millones, de los cuales $2000 millones fueron del Plan Castello.


En los próximos días se hará la presentación formal del Presupuesto 2019 ante la Legislatura.


Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, unos $1.055 millones serán destinados al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), siguiendo con la política que lleva adelante el Gobierno sobre el acceso a la casa propia.


Además, se priorizarán obras referidas a salud, como son la continuidad de la construcción de tres nuevos hospitales, Las Grutas, Allen y Catriel, y la ampliación, refacción y refuncionalización de los nosocomios de Pomona, Chimpay, Cinco Saltos y Viedma.


Entre las obras, también se encuentra la construcción a nuevo de dos hospitales en las localidades de Ramos Mexía y Fernández Oro, y la ejecución del Gasoducto a Playas Doradas.

 

"Es un Presupuesto que refleja la realidad"

 

En diálogo con la prensa, Weretilneck se refirió al Presupuesto 2019 para Río Negro y subrayó: "Estamos hablando de un Presupuesto como el de este año con un superávit primario, sin déficit primario como habíamos tenido en el año 2016 y esencialmente con un crecimiento de la obra pública del 100 por ciento con respecto a este año fundamentalmente sostenido por el Plan Castello".

 

Agregó asimismo que los números tendrán un incremento del 40 por ciento en los gastos sociales como educación y salud. "Es un Presupuesto que refleja la realidad actual de la provincia; es decir, no emisión de deudas, con superávit primario y fundamentalmente para seguir garantizando lo que todos los días les damos a los rionegrinos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias