06/11/2018

Con participación local, Argentina debutó con triunfo en el Sudamericano

Con participación local, Argentina debutó con triunfo en el Sudamericano
Foto: @HandballCARP
Foto: @HandballCARP

 

Con la presencia de Tomás Sanz, Santino Spósito y Tomás Garay (representantes de Sol de Mayo), el seleccionado nacional debutó con un triunfo categórico en el Sudamericano de Cadetes que se disputa en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

 

El combinado albiceste, que también tiene como uno de los entrenadores a Jorge Entraigas (Deportivo Goliat), se impuso con autoridad sobre Perú por 30-17.

 

 

En el comienzo del encuentro los varones argentinos supieron sacar una buena ventaja en el tanteador, logrando llegar al final de los primeros 25 minutos 19-8 arriba. Si bien para muchos de estos jugadores fueron los primeros minutos con la celeste y blanca pudieron superar a su rival con claridad y un juego muy ordenado.

 

Ya en el completo, el equipo nacional empezó a rotar y dosificar minutos de juego. Lamentablemente no supo aprovechar los contraataques y bajó mucho la eficacia en los lanzamientos, aunque igualmente consiguió estirar un poco la diferencia en el marcador y cerrar el primer partido 30-17.

 

Cabe recordar que este tipo de competencias tienen como objetivo prepararlos a los seleccionados para futuros torneos clasificatorios a Mundiales, cuando lleguen a la categoría de juveniles.

 

 


 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias