09/10/2018

Iguacel advirtió sobre no pagar a las productoras de gas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, aseguró que si no se respeta el contrato con las productoras, la tarifa de gas aumentará el doble o el triple.

Iguacel advirtió sobre no pagar a las productoras de gas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Desde la publicación el viernes de la resolución que dispuso un cobro extra retroactivo para los usuarios de gas debido a la variación cambiaria producida entre abril y septiembre, la polémica con el secretario de Energía, Javier Iguacel, no paró de crecer, y hasta incluyó una denuncia en su contra del fiscal federal Guillermo Marijuan.


Este martes, el funcionario volvió a defender la medida y apuntó contra la Justicia, al afirmar que el tema “no era para una denuncia judicial”. De todas formas, aclaró que se presentará a dar las explicaciones correspondientes.


Además, advirtió que si no se respeta el contrato y se vuelve "a la política de importar", la tarifa podría aumentar el doble o el triple.


"Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley", afirmó Iguacel.


En declaraciones a radio Mitre, el Secretario volvió a explicar que dentro de las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas e indicó que si no se hacía de esta manera "en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%".


Iguacel consideró también que se está dando un cambio cultural: "Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor".

 

Clarín

  

Te puede interesar
Ultimas noticias