09/10/2018

Aguiar: “No podemos esperar a diciembre de 2019 para torcer el rumbo”

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma, afirmó que empresas como Camuzzi fueron las más beneficiadas por el modelo macrista.

Aguiar: “No podemos esperar a diciembre de 2019 para torcer el rumbo”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, llamó a “construir una resistencia cívica a los aumentos” expresados en el decreto que traslada a los consumidores la diferencia producida por la suba del dólar en el contrato firmado con productoras y distribuidoras de gas.

Por su parte manifestó: “No hay movilización, iniciativa legislativa ni pedido de diálogo que el gobierno oiga. Los trabajadores no podemos esperar a diciembre de 2019 para torcer el rumbo. Hay que construir una resistencia cívica a los aumentos de gas”.

“Los trabajadores no podemos seguir pagando los costos de la crisis generada por el gobierno de empresarios para maximizar la renta de los empresarios. Aranguren vino a hacer el trabajo sucio que ahora consolida el secretario de Energía Iguacel”, señaló el dirigente.

Un documento del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) que conduce Claudio Lozano sostiene que, si además se tuviera en cuenta el ajuste de costos que realizó Camuzzi para maximizar su renta, la facturación evolucionó un 666% más: muy lejos del 26,2% promedio del resto de las empresas; y por encima del 209% promedio de las ocho firmas beneficiadas con los tarifazos.
 

Para la CTA Río Negro, cae por decantación el argumento de que el incremento de tarifas vino a sustituir los subsidios del Presupuesto Nacional. Más bien, sirvieron para abultar las ganancias netas apropiadas por las empresas de servicios. Números que serán más robustos aún tras la devaluación del 100% del peso.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias