08/10/2018

“Queremos crecer desde adentro”, afirmó Tripodi

El actual presidente y quien será su sucesor dialogaron con Noticias sobre la renovación de autoridades y objetivos para el año próximo.

“Queremos crecer desde adentro”, afirmó Tripodi
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El presidente del Comité Radical de Patagones, Julio Costantino, confirmó que no habrá elecciones internas en el centenario partido debido a que hubo lista única a nivel provincial, encabezada por Daniel Salvador, y local, con Marco Tripodi.

 

Tras haberse vencido el plazo de presentación de lista, el Comité Patagones envió la documentación a la Junta Electoral Provincial. Si no hay mayores inconvenientes después del 28 de noviembre se llevará a cabo de las nuevas autoridades locales.

 

Lista única

 

Consultado al respecto, Costantino expresó que ‘no habrá elecciones internas porque se presentó única lista a nivel provincial, encabezada por el actual presidente Daniel Salvador, y local, el 28 de octubre se proclamará la lista que lleva Marco Tripodi como presidente de la UCR Patagones, quien está acompañado por, entre otros, Dolores Patane, Leandro Merlo Ezcurra y Norma Obando‘.

 

Según destacó el presidente de la UCR Patagones, ‘lo que es importante recalcar que el Comité hizo en tiempo y forma, según lo dice la Carta Orgánica del partido, la difusión en medios gráficos, radiales y televisivos de Carmen de Patagones y el interior del partido, tanto del llamado a elecciones como del cierre de presentación de lista‘.

 

En este punto, remarcó que ‘todo el mundo fue avisado como para que quien quisiera integrar una lista de unidad como la presentada o armar lista propia lo pudiera hacer. El deber fue cumplido por parte de la actual comisión directiva del Comité Radical‘.

 

Teniendo en cuenta que Julio Costantino será congresal por Patagones, se le consultó cuál será su accionar, a lo que respondió que ‘el Comité oportunamente se reunirá, delineará una línea y con ese mandato uno va a las Convenciones en la Sexta Sección Electoral a reflejar la postura de la UCR de Patagones en relación a las políticas que se llevarán adelante‘.

 

En cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, adelantó que ‘previamente habrá algunas reuniones entre comisión entrante y saliente para definir los pasos a seguir, los tiempos marcan que desde el 28 de octubre al 10 de diciembre tenemos plazo para formalizar la asunción de las nuevas autoridades‘.

 

La nueva conducción

 

Por su parte, al ser consultado por el desafío asumido como presidente de la UCR Patagones, Marco Tripodi expresó que ‘lo tomó como una gran responsabilidad. Esto nació de reuniones en el comité‘ y que ‘un grupo de afiliados decidió que asuma la responsabilidad de encabezar la lista y así lo hice‘.

 

Según remarcó Tripodi, ‘somos todos correligionarios que hace rato militamos, en la lista hay concejales, ex concejales, algunos más y otros menos conocidos, pero todos con trayectoria dentro de la UCR‘.

 

En este marco, añadió que ‘si hay algo que tenemos en claro es que queremos crecer desde adentro. Hoy formamos parte del Gobierno municipal, provincial y nacional, y digo hoy porque con el cambio de comisión vendrán las futuras discusiones para resolver estrategias políticas y alianzas‘.

 

Si bien dejó entender que la posición actual de la UCR es continuar dentro de la alianza Cambiemos, reconoció que ‘la discusión de las alianza se dará entre afiliados. Hoy somos parte de Cambiemos y en la provincia de Buenos Aires hay figuras importantes como el vicegobernador Daniel Salvador, que será reelecto. Además, somos parte del gobierno local con una buena convivencia, pero cuando tenemos que hacer valer nuestras diferencias lo hacemos. El año que viene será interesante y movido‘.

 

Por último, al preguntarle por la lista, expresó que ‘se completa con 20 vocales titulares y suplentes, entre los que están Néstor Cedres, Jorge Ciccone, Mario Guanca y mucha gente que nos acompañan. Gente de militancia radical de muchos años, es una excelente oportunidad de crecimiento desde adentro defendiendo los intereses de la UCR, en caso de continuar con Cambiemos el año que viene‘.

 

Por estos días la UCR Patagones envió la documentación correspondiente a la única lista presentada, para que la Junta Electoral Provincial verifiquen la situación de los congresales y demás autoridades.

 

El paso siguiente será la asunción formal de la nueva comisión directiva del Comité UCR Patagones, que se llevará a cabo después del 28 de octubre y antes del 10 de diciembre, tal como lo expresó Costantino.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias