08/10/2018

Deberán esperar seis meses más para su normalización

La directora de Gobierno Adriana Llambay y Nicolás Sabbatella se refirieron a la situación actual del cine Garibaldi y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Patagones.

Deberán esperar seis meses más para su normalización
Créditos: WEB
Créditos: WEB

A punto de cumplirse el segundo año sin apertura del cine Garibaldi y de la sala Espacio Incaa, Noticias consultó a la directora de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Llambay, y a Nicolás Sabbatella sobre la situación de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Patagones.

 

Sin novedades

 

En primer lugar, este medio dialogó con Adriana Llambay, quien expresó que ‘por lo que nos comentaron en su momento se hablaba de una posible reorganización, pero no se ha avanzado mucho. Tampoco se llamó a elecciones todavía, lo último que nos dijeron es que estaban averiguando en la ciudad de La Plata por la personería jurídica, pero no se avanzó‘.

 

Ante esta situación, lo que debe hacer la Asociación es ‘en primer lugar designar las autoridades para luego inscribirlas en la Municipalidad‘.
En cuanto a lo relacionado con el cine Garibaldi y el Espacio Incaa, ‘después de algún tiempo pudimos ubicar a las nuevas autoridades, por hubieron cambios y eso nos complicaba, pero bueno, todavía no hay novedades. Una cosa está atada a la otra, los dueños de la sala son los integrantes de la Asociación Italiana‘.

 

Según remarcó la funcionaria, ‘ya son casi dos años sin funcionar, pero mucho no podemos hacerlo porque el cine pertenece a la Asociación, que es una institución privada y que primero debe regularizar esa situación para que el Municipio como gobierno pueda intervenir, sin eso no podemos‘.

 

Trámites
 

Al ser preguntarle por la situación de la Asociación Italiana, Nicolás Sabbatella expresó que ‘los trámites van avanzando, es engorroso, pero avanzan. El estatuto que encontramos es del año 1935, pero resulta ser que después hubo muchas reformas y no sabemos cuál es el definitivo, lo que nosotros tenemos es la copia impresa es de 1935‘.

 

No obstante, informó que el estatuto de la Asociación ‘fue reformado en los años 1943, 1949 y 1959, cada diez años. Ahora tenemos que certificar una copia de estatuto ante escribano, aquí en Carmen de Patagones, y esa documentación se enviará a La Plata. Se presentará en Personería Jurídica de la provincia de

Buenos Aires y nos darán el estatuto definitivo‘.

 

A raíz de esta situación, “lo que tenemos que hacer ahora es juntar plata y certificar eso para presentar en Personas Jurídicas, ellos nos darán la última reforma. Entonces dejaremos una copia para el gestor –que está en La Plata- y otra para nosotros. Son trámites que nos demorarán seis meses más, esto es así porque llega el verano y todo se detiene”.

 

En cuanto a la situación del cine Garibaldi, expresó que “por el momento no tengo mucha información, no sabemos cómo quedó el trámite iniciado por Mauro –Calabró-, se que se dan algunas funciones, pero no mucho más. Cuando nos juntemos voy a pedir informe”.

 

Para finalizar, remarcó que “en mi caso me encargo de la gestión ante Personería Jurídica, pero no del cine, ni bien tengamos novedades las vamos a comunicar”.


 

Te puede interesar
Ultimas noticias