08/10/2018

Repudio a las agresiones en redes sociales

La presidenta del Concejo Deliberante expresó su repudio a los dichos vertidos en redes sociales hacia los concejales que aprobaron la polémica norma municipal.

Repudio a las agresiones en redes sociales
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este lunes la continuidad de la 13º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la que la presidenta del cuerpo, María Ciccone, expresó su repudio a los dichos vertidos en redes sociales por la aprobación de la caza de jabalí con perros.

 

En tal sentido, la Presidenta manifiesto su total repudio a los dichos vertidos en las redes sociales, hacia los concejales que votaron a favor de la Ordenanza, referente a la caza del jabalí con perros.

 

La observación de Ciccone fue seguida por los concejales quienes asintieron los dichos de la presidenta.

 

En otro orden de cosas, el concejal Ricardo Marino –Frente Renovador-, solicitó la lectura de la Resolución 20/18 mediante la cual el Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas.

 

Los ediles por unanimidad apruebaron que, por Secretaria Legislativa, se redacte un Proyecto de Resolución, rechazando lo dispuesto por la Resolución Nacional.

 

Despachos

 

Durante la sesión, se trataron 30 expedientes despachados de las distintas Comisiones del Concejo Deliberante, cinco expedientes con pase al Departamento Ejecutivo, 11 al Archivo, 11 con Ordenanzas, tres con proyectos de Resolución.

 

El concejal Lenschow mociono que el expediente 4084-1737/18, iniciado por la Secretaría de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, por medio del cual se solicitó tenencia precaria de terreno para emplazamiento de predio deportivo para la realización de actividades deportivas del Club Defensores de Villa Morando.

 

Al respecto, se mocionó para que vuelva a la comisión de Hacienda y Presupuesto, lo cual fue aprobado por unanimidad.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias