06/10/2018

"El tiempo dirá si puedo avanzar de categoría"

Rodrigo Moreno ya es árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino.

"El tiempo dirá si puedo avanzar de categoría"

 

El árbitro Rodrigo Moreno dio un paso muy importante al firmar un contrato bajo relación de dependencia con la Asociación del Fútbol Argentino.


El colegiado representando de la Asociación Deportiva de Árbitros de Fútbol (ADAF) dialogó con En el Ángulo 3.0 y se mostró muy feliz por su logro.


"Ya pude viajar a Buenos Aires para firmar el contrato, y ahora ya estoy bajo relación de dependencia. La verdad muy contento", comentó en Radio Noticias.


"Ahora estoy como juez asistente en el Torneo Federal A y luego el tiempo dirá si puedo avanzar de categoría. Eso dependerá de los veedores de AFA", comentó el Chango.


Moreno manifestó que "uno sueña siempre con lo mejor, sabiendo que el arbitraje es una rueda, porque un día te toca estar arriba y otro día abajo. Uno tiene que trabajar con humildad, sacrificio y responsabilidad".


Pasaron ya diez años desde que Moreno decidió dejar su carrera como futbolista para dedicarse al arbitraje.


"Comencé en la Liga Rionegrina con inferiores y después pude pasar a dirigir en el Federal C, Federal B, hasta que pude comenzar a ser pasante en el Federal A hasta este contrato. Cuando uno puede ir progresando es muy importante", manifestó.

 

Escuchá la nota completa con Rodrigo Moreno en Radio Noticias


Al respecto, se refirió a sus comienzos y recordó que "en un momento cuando arranqué fue difícil, porque yo estaba jugando y después pasé a dirigir a mis compañeros y eso era raro. Después me fueron conociendo todos y eso fue quedando atrás".


El Chango expresó que el nivel del arbitraje argentino es muy bueno y valoró el trabajo del misionero Néstor Pitana en el Mundial de Rusia disputado este año.


"Todos los árbitros del país hacen lo posible para poder dirigir bien. Uno se puede equivocar, pero nunca con la intención de perjudicar a algún equipo. Cuando más desapercibidos pasemos es mejor", dijo.


"No dudo de la honestidad de los árbitros argentinos y un poco lo demuestra lo de Pitana en el último Mundial", agregó.


Finalmente, Rodrigo Moreno brindó su punto de vista al ser consultado sobre la utilización de la tecnología en el fútbol.


"La tecnología se necesita porque el fútbol avanzó mucho en el último tiempo. En otros países están con el VAR hace ya unos cuantos años y acá nosotros seguimos con los intercomunicadores. En Argentina es difícil que se acostumbren a las cosas nuevas, pero creo que es necesario porque le va a traer justicia a nuestro fútbol", culminó.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias