12/10/2018

Solicitan mantenimiento de la costanera

El concejal Ariel Zvenger pidió limpieza y mantenimiento de la costanera de Carmen de Patagones.

Solicitan mantenimiento de la costanera
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que a través de Obras y Servicios Públicos se realice el corte de hierbas que se encuentran en la junta de los adoquines que hacen de contención en la orilla del río Negro, como así también del mantenimiento en general de la costanera de la ciudad cabecera de Distrito.

 

En la misma iniciativa, se requirió al Ejecutivo Municipal que analice y/o presupueste rejas de contención de residuos malsanos, en las bocas de tormenta que se encuentran a la vera del río Negro.

 

Por último, el HCD aprobó instar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que por el área correspondiente “se lleven a cabo charlas de esclarecimiento y concientización con nuestros vecinos, para que no se arrojen residuos que damnifican nuestro medio ambiente y el daño que se origina, en este caso a nuestro río Negro”, afirmó el autor de la iniciativa, Ariel Zvenger.

 

Planteo

 

Al fundamentar el proyecto, el edil remarcó “el estado en que se encuentra la costanera del río Negro, desde la Prefectura Naval Argentina, hasta el Club Náutico “ Luis Piedra Buena, de nuestra ciudad de Carmen de Patagones”.


Principalmente, señaló, “esta zona es diariamente transitada por vecinos de nuestras ciudades de Patagones y Viedma, como así también por ciudadanos de otros lugares de distintos puntos se nuestro país y extranjeros” por lo que “debería estar en inmejorables condiciones de limpieza y mantenimiento”.

 

No obstante, “se observa que en las juntas de los adoquines, que se encuentran colocados como contención en la vera del río Negro, se hallan colmados de pastos, percibiéndose además la falta de cuidado y mantenimiento de los mismos”.

 

Otro de los inconvenientes que se suscita, “es en que proceden de las calles de nuestra ciudad y desembocan en las bocas de tormenta que se encuentran derivando agua hacia el río Negro, debido a que trasladan también suciedad como por ejemplo: botellas, latas y bolsas de residuos y todo esos deshechos van directo al río”.

 

Por lo expuesto, propone “concientizar al vecino de no arrojar residuos en la vía pública”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias