11/10/2018

Viedma accederá al nuevo sistema de información parcelaria

Se trata de un esquema que actualiza de forma directa las actualizaciones de inmuebles.

Viedma accederá al nuevo sistema de información parcelaria
Créditos: WEB
Créditos: WEB

La Municipalidad de Viedma accederá al nuevo sistema de información parcelaria de la Provincia, con la implementación del nuevo sistema catastral.


Es un sistema que opera íntegramente online, a través de usuarios con distintos perfiles, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada.


De esta manera, permitirá la actualización de forma directa a medida que se incorporen datos sobre inmuebles.


La municipalidad recibe este nuevo sistema mediante el Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal, puesto en marcha por la Agencia de Recaudación Tributaria, desde su Gerencia de Castrato.


Este jueves, el intendente de Viedma José Foulkes, el secretario de Hacienda Hernán Perafán y el subsecretario de Hacienda Máximo Martínez, recibieron los dispositivos en la Agencia de Recaudación Tributaria.


Se encontraban presentes el ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo y el director Ejecutivo Leandro Sferco.


El Sistema de Información Parcelaria Provincial pondrá a disposición de los distintos usuarios la información catastral parcelaria actualizada y consistente correspondiente a todos los inmuebles de la provincia.


A la vez, inaugurará la Oficina Virtual Catastral a través de la cual se realizarán en forma digital los trámites habituales ante el Registro Público Catastral.


Sferco manifestó al respecto que “el objetivo de esta implementación en lograr bases de datos catastrales actualizadas entre la Provincia y los municipios, y que la información sea uniforme en cualquiera de los organismo. En este sentido es que dentro del proyecto de implementación del nuevo sistema está la entrega de los computadoras para el uso del nuevo sistema”.


El objetivo es poder finalizar con la entrega de computadoras a todos los municipios que firmaron el convenio.

Te puede interesar
Ultimas noticias