11/10/2018

Trabajan para garantizar la seguridad en partidos de fútbol

Se aplicará el derecho de admisión, seguimiento con tecnología y operativos reforzados con Gendarmería.

Trabajan para garantizar la seguridad en partidos de fútbol
Créditos: WEB
Créditos: WEB


A raíz de recientes hechos de violencia ocurridos en los partidos que el Club Cipolletti disputo de local, la Comisión Directiva junto al Gobierno trabajan en nuevas medidas de seguridad.


Con el objetivo de erradicar a los violentos de los eventos deportivos, el Gobierno de Río Negro y distintas instituciones iniciaron un trabajo conjunto. En un principio, se trabaja junto al Club Cipolletti para mejorar las condiciones de seguridad en los partidos que ese club juegue de local.


Entre las nuevas medidas se destaca la aplicación del derecho de admisión por parte del Club, la utilización de tecnología para identificar a quienes realicen disturbios y fuerte operativo de la Policía con refuerzo de Gendarmería para los partidos que se realicen en la Visera de Cemento.


Así quedó acordado en un encuentro realizado entre el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y el vicepresidente de la institución deportiva, Pedro Gutiérrez.


Gutiérrez explicó que durante la reunión se abordaron cuestiones que hacen fundamentalmente a la seguridad de la gente en los estadios “que se ven perturbada por un motivo u otro. Queremos realizar un trabajo coordinado entre el Ministerio, la Policía, el Club y la comunidad, para que estos espectáculos deportivos en toda la Provincia y en especial en nuestra cancha, no se vean afectados por hechos de violencia que últimamente se han repetido con demasiada severidad”.


“La colocación de cámara de seguridad en el estadio resultó ser un elemento indispensable para identificar a los revoltosos y agresivos, las grabaciones estarán a consideración de la Policía. Por su parte, el Club va a restablecer el derecho de admisión, vamos a prohibir la entrada de aquellos que identifiquen fehacientemente con las cámaras y vamos a poner en poder de la Policía para que quienes no se comporte como debe, no ingresen a la cancha”, señaló el Vicepresidente de Cipolletti.


Por último, Gutiérrez confirmó que se realizará dentro de un mes una nueva reunión en el Alto Valle con las autoridades del Ministerio y la Policía. “Ya que no es solo una cuestión de Cipolletti, como lo planteaba el Ministro y el Jefe de la Policía, la inquietud abarca a todos los estadios de la provincia, si bien ha habido algunos inconvenientes en el estadio Luis Maiolino del Deportivo Roca, han sido de menor gravedad de los que sucedieron en la Visera de Cipolletti, pero la intención del Ministerio de Seguridad y Justicia es hacer abarcativas las medidas y con los operativos de identificación de persona que se van a establecer con refuerzo de Gendarmería Nacional, que la seguridad este en todos los estadios de la Provincia”.


Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, señaló que “se va a trabajar en conjunto. Requerimos ciertas medidas de las que se encargará el Club para poder aportar y ayudar a la Policía de Río Negro y que no sea un trabajo por separado”.


Asimismo aseguró que “tomando decisiones conjuntas, incorporando como pata fundamental al Poder Judicial cada vez que exista un hecho ilícito y el cual pueda ser probado, inclusive con la utilización de tecnología que está aportando la Comisión Directiva dentro del estadio, vamos a afrontar un problema común tanto de los aficionados de fútbol como de los vecinos de Cipolletti. Siempre es positivo poder acordar medidas para lograr un objetivo común”.


Por último, Pérez Estevan explicó que “en el último partido una de las cosas que sucedió es que uno de los accesos estaba restringido por una obra, la idea es poder conversar con la gente que lleva adelante esa obra y poder habilitar ese ingreso. A esto se suma la incorporación de tecnología por parte del Club, donde se pueda obtener registro fílmico de lo que sucede para luego aportarlo como prueba a la Justicia y el diagrama policial que se trabajará en ambos ingresos para lograr dividir a las parcialidades y llevar adelante un resultado que va a ser positivo en términos de tranquilidad para ver un evento deportivo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias