10/10/2018

Marcha atrás con el aumento extra del gas a pagar en 24 cuotas

Las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado abonará los intereses generados.

Marcha atrás con el aumento extra del gas a pagar en 24 cuotas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas, en medio del fuerte malestar que había generado el anuncio y que, inclusive, había motivado a que más de 30 entidades de defensa al consumidor de todo el país se presentaran en la justicia para buscar anular la medida.

 

Así se lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los legisladores en el marco de una reunión que mantuvo este miércoles con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15 los proyectos para derogar ese aumento.

 

Más temprano, fuentes del Ministerio del Interior habían adelantado que estaban “trabajando en una salida consensuada con la oposición”.

 

De esta manera, quedarán sin efecto las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios y, desde el 2019 el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021".

Te puede interesar
Ultimas noticias