17/11/2017

“Es de suma importancia la integración urbano rural”

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó la nueva edición de la Expo Idevi y su importancia para la capital rionegrina.

“Es de suma importancia la integración urbano rural”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

En varias partes de este suplemento se va a repetir el concepto de clásico. Y es que en realidad es imposible no recaer en esa palabra cuando nos referimos a la Expo Idevi. Con esta edición número 12, el evento vuelve a reafirmarse como un clásico para la comunidad y así lo podremos ver reflejado en las próximas páginas, a través, por ejemplo, de la palabra de Marcos Castro presidente, justamente, del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, más conocido por todos nosotros como Idevi.


Y si hablamos de clásicos, uno que suele acompañar estos suplementos especiales de Noticias, es la palabra del intendente de Viedma, José Luis Foulkes quien destacó esta nueva Expo Idevi y resaltó la importancia que la misma tiene para la comunidad de la capital rionegrina.


Habitualmente se suele hacer hincapié en estas oportunidades como estas, en que la Expo Idevi es una muy buena chance para acrecentar la relación entre los productores y el vecino común. Es decir, un acercamiento para que los ciudadanos y ciudadanas de Viedma y de otras localidades, puedan conocer lo que ofrece el Valle Inferior a través del Idevi.


Todo esto sumado también a las relaciones entre productores que pueden derivar en otros proyectos de cara al futuro.


Sobre esa interacción con la comunidad, coincidió el intendente Foulkes quien habló de la relevancia que tiene generar la integración urbano rural.


Señaló además para esta edición número 12, que la Expo Idevi es uno de los eventos más convocantes para la región y un espacio para, como se dijo, la integración y el conocimiento de las acciones productivas y de desarrollo del Valle Inferior.


“Nos encontramos en un nuevo año de la Expo Idevi, esta muestra que va consolidando su estrategia, buscando su forma y demostrando la necesidad de su permanencia. Debemos valorar esta interinstitucionalidad que conformamos, en la búsqueda de la revalorización de la ciudad en la que vivimos”, expresó el intendente de la ciudad capital de Río Negro.


Por otro lado, Foulkes insistió en el factor que señalábamos anteriormente, es decir la relación entre lo urbano y lo rural “Es de suma importancia la integración urbano rural, pero esta exposición también es una fuente de conocimiento sobre las cosas que existen y se desarrollan en Viedma, para generar esta sinergia positiva en la ciudad y conocer lo que nos está entregando. Estos encuentros, como la Expo Idevi, nos hacen querer mucho más el lugar en el que vivimos”, agregó.


Ya el año pasado, cuando convocamos al intendente Foulkes para hablar sobre la Expo Idevi, el jefe comunal viedmense había resaltado el carácter de vidriera que se logra con un evento de estas características y que sirve para que su alcance cruce las fronteras y se expanda puertas afuera.


Ese trabajo interinstitucional es el que permite generar un evento con identidad propia y que no solo va creciendo y mejorando año tras año sino también que va modificando y haciendo más rica su oferta para cada visitante que se acerca a la muestra regional que, por cierto, ofrece, además de lo dicho, actividades de esparcimiento, gastronómicas, concursos y espectáculos artísticos para toda la familia tal como está estipulado para estos días.


“La Expo Idevi va cambiando y mutando todos los años, de acuerdo a las nuevas iniciativas productivas. Esto tiene que ver con la finalización de algunas infraestructuras necesarias para que las actividades se sigan desarrollando, permitiendo trabajar mucho más en la llegada del producto local al usuario final: los vecinos de esta ciudad, de la Comarca y de la región en su totalidad”, manifestó Foulkes quien, vale recordar, participó del acto de lanzamiento de la Expo Idevi 2017 junto al vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, el presidente de IDEVI, Marcos Castro, el director de la Estación Experimental INTA Valle Inferior, Mauricio Álvarez y el gerente del CREAR, José María Apud, entre otras autoridades y funcionarios que han trabajado para la organización de la muestra.


Finalmente, el intendente Foulkes hizo extensivo su saludo y su felicitación para todos los productores en esta nueva edición de la Expo Idevi que ya cuenta con un sello propio en la Comarca. “¡Felicitaciones a los productores que ponen el máximo esfuerzo y a los representantes de las instituciones que combinan tecnología e innovación!”, concluyó el mandatario de Viedma.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias