13/10/2017

Beneficios del arroz yamaní

Beneficios del arroz yamaní
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El arroz yamaní es un tipo de arroz integral originario de Japón. Crece libremente en climas templados y fríos, es un arroz de grano corto, de color dorado y muy resistente. Al ser consumido, el arroz cocido tiene una textura muy suave con un sabor dulce que recuerda al de la nuez. Este arroz se conserva durante meses en lugares secos y oscuros en envases sellados herméticamente.


El arroz yamaní es el preferido por quienes siguen una dieta macrobiótica debido a su pH equilibrado y su fácil digestión.

 

Fuente de vitamina B: Es una gran fuente de vitaminas del grupo B siendo beneficioso para la digestión, el metabolismo de los carbohidratos y el sistema nervioso.


Fibras: Tiene un elevado contenido de fibras solubles. De esta forma favorece la salud intestinal y regulariza la concentración de azúcar en la sangre y de las grasas.


Reduce la tensión arterial: Es un alimento hipotensor. Está especialmente indicado para aquellas personas que padecen de problemas cardíacos y renales.


Sin gluten: No contiene gluten y es totalmente hipoalergénico. Su consumo puede favorecer a los pacientes que padecen de enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer.


Desintoxicante: El germen de yamaní contiene fitina o ácido fítico, el cual ayuda a expulsar los venenos y toxinas del organismo.


Fácil digestión: Es un cereal altamente tolerado por el hígado, esto se debe a que contiene un almidón de fácil digestión.


No tiene contraindicaciones establecidas más que las que puede plantear un médico en el caso de los cereales y dietas especiales para pacientes que padecen de diabetes. Es un cereal completamente apto para celíacos.


¿Cómo cocinarlo?

 

Al ser un arroz menos refinado aporta elevados niveles de energía, hidratos de carbono y proteína. Su digestión es lenta y sacía rápidamente, incluso más que el arroz común.


Se recomienda colocar en una olla dos tazas de arroz yamaní y cuatro o cinco tazas de agua y una cucharadita de sal. Se lleva al fuego y cuando empiece a hervir se debe tapar la olla y bajar el fuego. Luego de veinte minutos el grano debe estar seco. Se apaga el fuego y se revuelve con una cuchara de madera. El tiempo de cocción es más largo que el del arroz común. Se puede consumir inmediatamente o guardarse en la heladera en un envase de vidrio con tapa y consumirse luego. Se recomienda acompañarlo de legumbres.


Aquí compartimos una receta donde utilizamos este arroz.

 

Wok de pollo y vegetales con arroz yamaní

 

100 g de champiñones. 100 ml de agua. 100 ml de salsa de Soja. 100 g de pollo en tiritas finas. 20 g de sésamo. 200 g de cebolla. 200 g de zanahoria. 200 g de zuccini. 25 g de caldo granulado de gallina de tu marca favorita. 30 ml Aceite. 500 g de arroz yamaní.


Prepara el arroz, reserva. En un wok caliente con un chorrito de aceite cocinar las tiras de pollo durante 4 minutos, agrega los vegetales en juliana y saltea por dos minutos más. Agrega el caldo granulado de gallina. Incorpora el arroz, la salsa y el agua. Cocina por 2 minutos más. Sirve y decora con semillas de sésamo.

 

Fuente: www.mimediconatural.com
 

Te puede interesar
Ultimas noticias