05/12/2016

Matan a una alcaldesa y a dos periodistas

Matan a una alcaldesa y a dos periodistas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Un hombre acribilló y mató a tres mujeres, una alcaldesa y dos periodistas, en un pequeño pueblo del sudeste de Finlandia, Imatra, en un ataque poco claro ayer a la medianoche, según informó la Policía.


Las tres mujeres se encontraban afuera de un restaurante cuando el hombre se bajó de su auto, sacó un rifle del baúl y les disparó en la cabeza y el torso.


Poco después, el atacante, que tenía antecedentes penales, fue detenido en la zona, según informó a la prensa la Policía de Imatra, un pueblo de 28.000 habitantes ubicado a unos 225 kilómetros de la capital de Finlandia, Helsinki.


La Policía informó que por ahora todo indica que las víctimas fueron elegidas de manera azarosa, aunque la fuerza de seguridad destacó que aún no conocen cuál fue el motivo del ataque, según la agencia de noticias EFE.


Una de las víctimas era Tiina Wilén-Jäppinen, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Imatra y madre de dos niños, y las otras dos eran periodistas.


‘El crimen fue cruel y brutal. El acto fue en cierto modo planeado, pero las víctimas no‘, declaró a la televisión pública YLE el jefe de la investigación, Saku Tielinen.


‘El sospechoso no ofreció ninguna resistencia cuando fue detenido‘, agregó Tielinen. 

Te puede interesar
Ultimas noticias