10/12/2016

Año de “emergencia” para la Oficina Anticorrupción

Año de “emergencia” para la Oficina Anticorrupción
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Télam. La titular de la Oficina Anticorrupción , Laura Alonso, consideró que fue un año de ‘emergencia‘ para su área, pero también de ‘evaluación, diagnóstico y planificación‘, y entre las líneas de trabajo para 2017 prometió insistir en los intentos para que el Congreso convierta en ley el proyecto de Extinción de Dominio, que cuenta con media sanción en Diputados pero el Senado demora su tratamiento.


‘Un año de emergencia, evaluación, diagnóstico y planificación‘, señaló Alonso al referirse a 2016, al que comparó con 2015: ‘Se ve un primer indicador de fortalecimiento de la agenda de integridad y anticorrupción del año anterior a éste‘, señaló.


Alonso subrayó el respaldo con el que contó para trabajar y les agradeció a Mauricio Macri y a Marcos Peña.


Para el año que viene, Alonso anunció los puntos en los que pondrá el acento la OA. ‘El organismo seguirá promoviendo la aprobación de dos proyectos de ley que elaboró durante 2016: la ley de extinción de dominio y la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas‘, se explicó en el comunicado dado a conocer hoy.


En el texto se destacó Para Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), 2016 fue un año de ‘emergencia‘ para su área, pero también de ‘evaluación, diagnóstico y planificación‘, según se consignó en un comunicado oficial en el que también se bosquejaron líneas de trabajo para 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias