10/12/2016

Doce gobernadores criticaron el proyecto de reforma de Ganancias

“Se ha convertido en un tema político más que tributario”, dijo el gobernador de Santa Fe.

Doce gobernadores criticaron el proyecto de reforma de Ganancias
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Télam. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que ‘no es un buen proyecto el que se aprobó, pero busca conceder un mejor beneficio a los trabajadores. Esto era parte de la promesa del Presidente (Macri), pero es verdad que hay un costo fiscal importante para el gobierno nacional y las provincias, que están muy complicadas‘.


 ‘Se ha convertido en un tema político más que tributario‘.


La opinión de los gobernadores es clave por su ascendencia sobre el Senado, y se espera que puedan influir sobre los apoyos que puedan lograr el massismo y el kirchnerismo cuando se trate la propuesta.
El gobernador de San Juan Sergio Uñac se refirió al punto del proyecto que gravaría las ganancias de sectores que se encontraban exentos (la minería, el juego y parte del sector financiero).


‘Restituyendo las retenciones las mineras dejarán menos recursos económicos en San Juan y en el país.

 

Gracias a la quita de retenciones se evitó el cierre de uno de los proyectos metalíferos más importantes y se prolongó entre 4 y 5 años, aproximadamente, la vida útil de otros dos grandes proyectos en explotación; las caleras, minería no metalífera, se hicieron competitivas, se consolidaron las pymes mineras y la minería artesanal‘. 

Te puede interesar
Ultimas noticias