24/01/2016

Pablo Bigliardi presenta “El Santo de Saco Viejo”

Es una novela del género policial que se desarrolla en esta localidad, a fines de 1999. La historia sucede tras un asesinato.

Pablo Bigliardi presenta “El Santo de Saco Viejo”
El encuentro será en la biblioteca Cincuentenario.
El encuentro será en la biblioteca Cincuentenario.

San Antonio Oeste. El próximo viernes 5 de febrero Pablo Bigliardi presentará su flamante libro ‘El Santo del Saco Viejo‘. El encuentro será en la biblioteca Cincuentenario.


El escritor es oriundo de San Antonio, pero desde principios de los 90 vive en Rosario, Santa Fe.


Esta nueva producción es una novela del género policial que se desarrolla en esta localidad, a fines de 1999. La historia sucede tras el asesinato de brujo tehuelche y la desaparición de un antiguo y costoso.


Un detective privado investiga ambos hechos y a medida que avanza, va descubriendo detalles de la idiosincrasia, costumbres y hábitos locales, en un momento de la historia marcada por la crisis política y económica que sufrió el país.


En el medio aparece un personaje que viene de Bahía Blanca, y que tras triunfar en los negocios se derrumba dramáticamente, hasta terminar en un indigente. Es una alegoría que plantea el escritor de la crisis que sufrió el país en los inicios del nuevo siglo.


Como en “Determinación”, su primer libro, Bigliardi vuelca en la ficción el amor que siente por su pueblo.


“Soy un fanático de mi lugar. Mi obra publicada hasta ahora siempre se remite a San Antonio. Por el hecho de estar lejos, uno está acá y extraña y mi mejor forma de rendirle homenaje a San Antonio es escribir sobre San Antonio”, destacó el autor en una entrevista realizada por FM “De la Bahía” pocos meses atrás.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias