Robo de una bicicleta, fuga desesperada y un salto al vacío: cayó un prófugo en Viedma
Todo comenzó anoche a las 22.48 cuando los operadores del sistema de emergencias 911 avisaron a personal de la comisaria 34º que había sido robada la bicicleta de propiedad de una mujer en el complejo habitacional 1.016 Viviendas de esta ciudad.
Los sorprendieron al salir de una casa en Viedma: uno cayó y el otro logró huir
Hasta allí concurrió un móvil de la mencionada unidad policial con el propósito de verificar la existencia del rodado y del hecho delictivo. Para ello, ingresaron al módulo de calle Dorrego Nº 1726, donde los efectivos observaron que en las inmediaciones se encontraba un grupo de personas, entre ellos uno muy conocido en el barrio, quien registraba un pedido de captura vigente.
Al advertir la presencia policial, el mencionado individuo comenzó a subir rápidamente hacia el segundo piso y luego se arrojó por el descanso de la escalera tratando de huir hacia calle México. No llegó lejos en virtud de que fue interceptado por personal policial que se encontraba apostado en dicha arteria.
Tras confirmar de quien se trataba -cuenta con 33 años- se hicieron las consultas pertinentes, confirmándose que registra un pedido de captura vigente de fecha 9 de octubre pasado y era requerido por la Fiscalía Nº 8 de Viedma. Luego, los efectivos pusieron en conocimiento del hallazgo a la fiscal en turno Mariana Giamonna, quien ratificó que permanezca detenido.
En ese marco, fuentes policiales revelaron a NoticiasNet que en la huida, este individuo intentó ingresar a un departamento al momento de darse a la fuga. Ahora, deberá esperar el turno por el hecho delictivo que pesa sobre el: robo agravado por el uso de arma blanca.
Sorpresa en los caminos rurales de Patagones: dos capturas pendientes y caza ilegal