Escándalo en una ruta: interceptaron una camioneta con carne de unos 10 guanacos
Personal de la Brigada Rural secuestró una camioneta que transportaba carne de guanaco faenada durante un procedimiento realizado el domingo por la tarde en la Ruta Provincial Nº 60, en inmediaciones del desvío hacia Paja Alta, un pequeño paraje y estación de ferrocarril ubicado a 30 kilómetros de Valcheta.
Leer más: Intensos controles policiales en Viedma: balance del operativo del fin de semana largo
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 19:30, cuando efectivos a bordo de un móvil policial interceptaron una Ford F-100 de color blanco, con caja negra. En el vehículo viajaban tres hombres, de 47, 61 y 53 años, quienes manifestaron desempeñarse como peón rural, empleado de Vialidad Nacional y trabajador particular, respectivamente. Durante la inspección, los agentes hallaron bolsas de arpillera y bolsas de arena que contenían carne de guanaco faenada, correspondiente presuntamente a unos diez animales.
Los ocupantes y el rodado fueron trasladados a la unidad policial para realizar las diligencias correspondientes. Intervino el fiscal de turno, Roberto Veratti, quien dispuso el secuestro de la camioneta, la intervención del Gabinete de Criminalística para efectuar pericias y la participación del área de Fauna.
Leer más: Peleas entre bandas y miedo en Patagones: buscan evitar que la violencia vuelva a la plaza
Asimismo, los integrantes de la Policía de Río Negro iniciaron una causa por presunta infracción a la Ley Nacional 22.421, de Conservación de la Fauna, y se solicitaron los antecedentes de los involucrados.