Basura, cartones y muebles: reclamo de madres por el uso indebido del cesto de la Primaria 297
Un grupo de madres de alumnos de la Escuela Primaria 297, del barrio San Martín, iniciaron un reclamo por el uso indebido del cesto de residuos que tienen la institución. Según la denuncia, los vecinos lo utilizan, dejan las bolsas ahí, incluso, cuando ya está lleno, con todo lo que eso genera.
Te puede interesar: “Es un asco”: vecinos de Viedma, hartos de la basura, los malos olores y la falta de empatía
“Personas ajenas a la institución están depositando basura, muebles y cartones en los cestos del establecimiento, colapsando y ensuciando el ingreso de los niños”, explicaron. Ante esto, quieren que haya un control, sobre todo en los horarios en los que establecimiento está cerrado.
Por otro lado, una madre filmó cómo se encuentra el lugar asiduamente y comentó: “Qué abuso usar el basurero de la escuela. Esto no es de la escuela”.
Más allá de los inconvenientes que se generar, también se están generando varias infracciones. Hay normativas tanto municipales como provinciales, de convivencia, que se están violando con estos actos.
Sin ir más lejos, el Código Contravencional de Río Negro, en su artículo 59, prohíbe acumular residuos en frentes de edificios y espacios públicos. La Municipalidad de Viedma tiene una vía de comunicación para denuncia, a través de un mensaje por WhatsApp al número 2920-576000.
Te puede interesar: Vecinos se autoconvocaron para decir basta y reclaman medidas contra un basural