Guardia Mitre, más cerca de finalizar su Polideportivo con inversión provincial
Un tinglado tuvo que esperar por años. El cascarón mayor fue instalado en 1987 en el marco del anuncio del traslado de la capital federal a Viedma, Patagones y Guardia Mitre. Hubo años de abandono de esa obra, pero ahora, la obra del Polideportivo Municipal de Guardia Mitre alcanzó un 35% de avance.
Leer más: Buscan regularizar la situación de 33 terrenos ocupados en Guardia Mitre
Con una inversión provincial que supera los $193 millones, el proyecto permitirá contar con un espacio moderno para el deporte y la recreación y se enmarca en las acciones impulsadas por el Gobernador Alberto Weretilneck para afianzar el desarrollo de infraestructura en toda la provincia, generando mano de obra local.
El gobierno de Río Negro continúa impulsando el desarrollo de la infraestructura en la provincia. En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren se reunió con el Intendente de Guardia Mitre, Miguel Evans, para evaluar los avances de la segunda etapa de finalización del Gimnasio Municipal, un proyecto estratégico que busca saldar una demanda histórica de la localidad.
Los trabajos se ejecutan a través del programa Junto al Municipio-Río Negro Construye, una herramienta de articulación directa que destina una inversión provincial de $193.594.403. El objetivo es dotar de un espacio moderno y seguro, destinado al esparcimiento, la contención social y el desarrollo del deporte para todas las edades.
La obra se encuentra a cargo de la empresa contratista AURA S.A. y registra un 35% de avance físico. En esta etapa, el personal técnico y operativo se encuentra ejecutando tareas de revoque fino y avanzando con la colocación de aberturas.
En paralelo, se están instalando cañerías para los servicios esenciales de agua y gas, estructurando los cimientos para que el recinto cuente con las comodidades necesarias para su pleno funcionamiento durante todo el año.
El Estado provincial reafirma su presencia y acompañamiento constante a los municipios, garantizando obras públicas que impactan de forma directa en la calidad de vida de las y los vecinos.
Leer más: Río Negro llevará electricidad y alumbrado a 38 lotes de Guardia Mitre
El interior a punto de terminarse. Foto Gobierno de Río Negro.