Golpe millonario: robaron una consignataria de hacienda tras abrir un boquete en el edificio
El fiscal en turno Guillermo Ortiz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma tiene a su cargo la investigación de una situación delictiva de carácter grave que se vivió en las últimas horas en una consignataria de hacienda de General Conesa.
De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales y judiciales, el robo se produjo entre el lunes a la noche y la madrugada del martes en un local comercial ubicado en inmediaciones de Sarmiento y Belgrano de la mencionada localidad.
Al parecer, los responsables ingresaron por un techo provocando un boquete, tras lo cual revolvieron el interior y accedieron a la caja fuerte, de donde extrajeron dinero equivalente a unos 200.000 dólares, luego de lo cual huyeron en dirección a San Antonio Oeste en un Toyota Yaris.
En las primeras consultas, este medio pudo saber que dentro de las primeras averiguaciones, los responsables estuvieron merodeando por la localidad, como paso previo al atraco, empleando ese vehículo que luego abandonaron antes de llegar a la ciudad atlántica.
Ni bien los propietarios del negocio constataron la pérdida de la mencionada suma, se dirigieron a la seccional correspondiente -Unidad 20º- donde formularon la denuncia. Posteriormente, las autoridades policiales trasladó las actuaciones al fiscal viedmense.
De acuerdo a algunos trascendidos, la firma consignataria de hacienda tendría semejante monto en sus instalaciones en razón de que habrían estado a cargo de los remates de reproductores en la reciente exposición de la localidad, del fin de semana pasado.
Entre las primeras diligencias judiciales, el fiscal Guillermo Ortiz dispuso que se tomen registros de cámaras de seguridad de las inmediaciones para tratar de ubicar a los responsables, aunque el caso tuvo una doble investigación.
Leer más: Un camión quedó atravesado en el puente y generó un caos en el tránsito
Es que el Toyota fue abandonado antes de llegar a San Antonio Oeste, alguien dio cuenta a la policía y efectivos de la dependencia San Antonio Oeste que revistan en el Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), perteneciente a la Policía de Río Negro, iniciaron actuaciones por “abandono de vehículo” sin sospechar de qué se trataba.
Sin embargo, al tomar estado público el atraco, vecinos avisaron a la policía de Conesa que habían ubicado el vehículo en medio de la circulación por la Ruta Nacional Nº 251, por lo tanto, se empezaron a atar los primeros cabos dentro de las pesquisas.
Otra sorpresa
Mientras el vehículo era acarreado hacia la ciudad atlántica, los efectivos del CSV de San Antonio Oeste enviaron al sistema de averiguaciones de datos la patente del vehículo, y se encontraron con la novedad que figura como robado en Trelew.
Ante ello, se decidió girar las actuaciones por ese motivo puntual a la vecina provincia de Chubut para avisar de lo sucedido, con lo cual no se descarta que los sospechosos del robo hayan viajado hacia la mencionada ciudad, se indicó a NoticiasNet.
Leer más: Certificados médicos truchos: comenzó la segunda tanda de audiencias