Un histórico rincón de Viedma abre sus puertas para transformarse en algo inesperado
Una capilla de barrio es también un espacio para actividades comunitarias en Currú Leuvú. La Municipalidad de Viedma renovó el acuerdo de cooperación con la Parroquia San Juan Bosco para disponer de las instalaciones de la Capilla San Francisco de Asís, ubicada en la esquina de avenida Perón y Corrientes.
LEER MÁS: El programa Activamente reunió a 500 personas mayores en Viedma y Los Menucos
El convenio contempla el uso del Salón de Usos Múltiples y de las dependencias necesarias para el desarrollo de distintas propuestas que sean gestionadas por la junta vecinal ante organismos municipales o provinciales. El objetivo establecido en el acuerdo es generar actividades vinculadas con la educación, la integración social y la vida comunitaria del barrio.
De esta manera, el espacio recibe cursos, talleres de capacitación, actividades deportivas y culturales, además de propuestas de integración social. Las acciones están destinadas principalmente a niños, adolescentes y familias de Currú Leuvú, de acuerdo con las necesidades y gestiones que surjan desde la organización vecinal.
LEER MÁS: Viedma cambia de entrada: 78 nuevas luces LED transformarán el acceso por la Ruta 1
El acuerdo fue suscripto por el intendente Marcos Castro y el sacerdote Daniel Schmidt, representante legal de la parroquia San Juan Bosco.
Según lo establecido, los días y horarios de las actividades deben ser informados con una semana de anticipación y quedan sujetos al funcionamiento de la capilla, priorizando las actividades religiosas. La programación también será comunicada a través de la cartelera del lugar para conocimiento de los vecinos.
El Municipio asumirá los gastos correspondientes a los servicios de energía eléctrica y gas, mientras que el recurso humano necesario para las actividades estará a cargo de la comuna y de la Junta Vecinal. Además, el acuerdo contempla que las donaciones recibidas a través de la organización barrial, como alimentos, elementos de limpieza y útiles, puedan ser destinadas a los niños del barrio.