2026-09-22

Federal A: Sol de Mayo y Círculo Deportivo tienen todo definido para el desempate

Con la confirmación del descenso de Sarmiento de Resistencia, Tucumán Central y Santamarina de Tandil, el último boleto se definirá este fin de semana.

Una verdadera final protagonizarán Sol de Mayo y Círculo Deportivo para definir quien mantendrá la categoría el próximo año y quien deberá jugar el nuevo Torneo Argentino del Interior, que hará su estreno en 2027.

Lee también: Sol de Mayo perdió y deberá jugar un desempate para intentar mantener la categoría

El último fin de semana Sol de Mayo perdió por la mínima en su visita a Costa Brava y Círculo Deportivo como local, sorpresivamente dio el golpe ante Germinal y se impuso por 2 a 0. Con este panorama, quedaron igualados en la tabla y forzaron un desempate para saber quien ocupará el último boleto a la cuarta categoría del fútbol argentino.

El Consejo Federal dio a conocer la sede: será el “Fortín” de Villa Mitre el escenario elegido para el desempate. El duelo se disputará el domingo a las 11 en Bahía Blanca y contará con la posibilidad de recibir a público de ambas parcialidades.

Lee también: Calentando motores: Depo Viedma venció a Deportivo Roca en un amistoso de pretemporada

Restando la confirmación del operativo de seguridad, y la designación de autoridades, la final comienza a palpitarse. El duelo será a partido único, y en caso de perdurar la paridad en los 90 minutos reglamentarios, se definirá el descenso desde el punto penal.

Te puede interesar