Javier Milei llega a Bahía Blanca: recorrerá dos proyectos de inversión y se reunirá con militantes
Javier Milei volverá este viernes a Bahía Blanca para desarrollar una agenda que combinará recorridas por proyectos industriales y una actividad política con referentes y militantes de La Libertad Avanza.
Te puede interesar: Senado: el Gobierno logró convertir en ley la Inocencia Fiscal II
El Presidente viajará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el jefe de Gabinete, Diego Santilli. La primera parte de la jornada estará enfocada en dos empresas que tienen previstos importantes desembolsos en la ciudad.
Uno de los puntos de la visita será Compañía Mega, firma que incorporó un proyecto de ampliación al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). La iniciativa contempla una inversión de aproximadamente 365 millones de dólares y está vinculada tanto con la ampliación de instalaciones industriales como con el poliducto que conecta Loma La Lata con Bahía Blanca.
El recorrido también incluirá a Louis Dreyfus Company, que anunció una inversión cercana a los 400 millones de dólares para levantar en Bahía Blanca una planta destinada al procesamiento de girasol y soja. El proyecto apunta a desarrollar una de las instalaciones de mayor escala en el mundo dentro de ese segmento.
Te puede interesar: Bullrich se despegó de Milei y Caputo por la nueva avanzada contra el sector de Discapacidad
Por la tarde, Milei participará de un encuentro con la militancia libertaria en el centro de Bahía Blanca, como parte de la agenda política que La Libertad Avanza viene desarrollando en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La tercera visita de Milei a Bahía Blanca
La llegada de este viernes será la tercera visita de Javier Milei a Bahía Blanca desde que asumió la Presidencia.
Su primer viaje ocurrió el 17 de diciembre de 2023, tras el temporal que había provocado graves daños en la ciudad y la muerte de 13 personas por el derrumbe del techo del Club Bahiense del Norte. En aquella oportunidad mantuvo reuniones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el intendente Federico Susbielles.
La segunda visita se produjo en marzo de 2025, luego de la inundación que afectó a Bahía Blanca el 7 de ese mes. Durante aquella recorrida, el mandatario pasó por sectores afectados, una planta potabilizadora y un hospital de campaña.
Ahora, el regreso tendrá un perfil diferente, con una agenda concentrada en proyectos de inversión y actividad política, en una ciudad que se convirtió en uno de los principales puntos de desarrollo industrial y energético del sur bonaerense.
Te puede interesar: Santilli se reunió con gobernadores del norte para pedirles su apoyo para el Presupuesto 2027