2026-09-16

Llevarán el asfalto a 17 cuadras de Viedma: a qué barrios les tocará

La Municipalidad adjudicó a Ingeniería y Arquitectura SRL la obra Pavimento Flexible 2026.

La Municipalidad de Viedma adjudicó a la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL la ejecución de la primera etapa del Plan Municipal de Pavimentación, denominada “Pavimento Flexible 2026 - Viedma”, por un monto de $826.128.842.

LEER MÁS: La iluminación de la ruta 1 suma un nuevo avance y se acerca al tramo final 

La obra contempla la pavimentación de 17 cuadras distribuidas en cuatro barrios de la ciudad y tiene un plazo de ejecución previsto de 90 días corridos.

Las calles que serán asfaltadas

En el barrio Don Bosco, la intervención comprende cinco tramos de la calle Savio, entre Mazzarello y Misiones Salesianas, además de un sector de San Francisco de Asís, entre Savio y Contín.

En Santa Clara, los trabajos alcanzarán la calle Tierra del Fuego, entre La Pampa y Schieroni.

En el barrio Zatti, se pavimentarán Murillo, entre Parisi y Winter, y Beruti, entre Juan Manuel de Rosas y Winter.

Mientras que en el barrio Belgrano, la obra contempla la pavimentación de Patagonia Argentina, entre la avenida Raúl Alfonsín y un callejón sin salida. 

La adjudicación fue formalizada mediante un decreto, luego de que la Comisión de Preadjudicación recomendara aceptar la única oferta presentada en la licitación pública. La propuesta de Ingeniería y Arquitectura SRL había sido de $826.128.842,50, un 12,19% por encima del presupuesto oficial establecido en $736.349.722,35.

Con la adjudicación formalizada, resta avanzar con los trámites administrativos y el inicio de los trabajos en los sectores previstos por el proyecto. 

LEER MÁS: Ojo al volante: circular en contramano puede costar hasta 921.000 pesos

Las condiciones meteorológicas de las semanas y meses ofrecen un escenario favorable para el comienzo de las tareas a cielo abierto, sujeto a la organización del cronograma de obra.

Además del pavimento flexible, el proyecto incluye obras complementarias como cordón cuneta, badenes y desagües pluviales.

La selección de las cuadras surgió a partir de relevamientos realizados junto a las juntas vecinales y de pedidos de vecinos de distintos sectores de la ciudad. También se contemplaron corredores vinculados con establecimientos educativos y de salud.

LEER MÁS: Una calle de Viedma pasó a ser de una sola mano y empezarán a multar

La obra será financiada con recursos municipales y constituye la primera etapa del programa de pavimentación. 

El municipio había anticipado que prevé avanzar posteriormente con una segunda y una tercera etapa, una vez acreditado el financiamiento autorizado por el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar