Qué hacemos: hoja de ruta durante el "finde" en Viedma y Patagones
Esta segunda semana de septiembre, está cargada de actividades para todas las edades. Para este fin de semana, la agenda zonal presenta ofertas culturales, recreativas, deportivas, estrenos y salidas:
Leer más: Empezó a tocar por casualidad con guitarra prestada y hoy es un referente de la música
Viernes 11
17:45 hs - Conferencia de Juan Carlos Volnovich: El médico y psicoanalista Juan Carlos Volnovich brindará la conferencia "Psicoanálisis en llamas: insurrección, dictadura y después", en el marco de los caminos hacia los 50 años del golpe cívico-militar. La actividad se realizará en el Aula 1 del Curzas (UNCo, Viedma), con modalidad presencial e interacción virtual en directo con el disertante. Organizan cátedras de Psicopedagogía, proyectos de investigación y el espacio "El Hormiguero". Entrada libre.
19:00 hs - Alejandro Apo presenta una charla abierta: El periodista Alejandro Apo compartirá anécdotas de radio, fútbol y cuentos en el hall del Campus de la UNRN Sede Atlántica (Ruta Provincia 1 y Rotonda Cooperación). La actividad es abierta y gratuita, organizada por la universidad y la Asociación Civil "No Todo es Vigilia".
20:00 hs - Doble propuesta cultural: El espacio de Guido 932 presentará dos actividades para este viernes. Por un lado, Guille Albin presentará su libro Piedra, Papel o Tijera junto a músicos e invitados en la sala Eduardo Lemos. Luego, a las 22:00 hs, Pablo López Minnucci y Mario Silva ofrecerán una Noche de Guitarras con piezas instrumentales solistas en el salón gastronómico. Entrada libre.
21:00 hs - Peña folclórica "La Repentina": Una noche a puro folclore con las presentaciones musicales de Franco Coria, Raíz Criolla, Ángel Llacapan, Las Voces de Mi Bandera, y Tetu Torres & La Típica del Monte, sumado al espectáculo de baile de Gaucho Molina y Danzas Linch. El encuentro será en la Sala del Libertador (Balbín 730, Viedma). Entradas anticipadas a $10.000 y reservas al 2920-242731 o 2920-617103.
Sábado 12
17:00 hs - Charla de Alejandro Apo "Y el fútbol contó un cuento": En el marco del ciclo Cultura y Soberanía, el periodista Alejandro Apo brindará una charla abierta para recorrer narrativas futboleras, literatura y vivencias de radio. La actividad tendrá lugar en el Teatro El Tubo (Belgrano 747, Viedma), con entrada libre y gratuita.
17.00 hs - Masterclass de Zumba en la Sala del Libertador: Gabriela Cecchin encabezará una Masterclass de Zumba junto a Ramiro Rocha como invitado especial desde Buenos Aires, acompañados por Lucrecia Arroyo, Patricia Argüello y la música en vivo de DJ Javi. La cita será a las 17:00 hs en la Sala del Libertador (Viedma). Las entradas anticipadas tienen un valor de $20.000 y pueden conseguirse por contacto al 2920-485358.
21:00 hs - Santiago Alonso se presenta en vivo: El músico Santiago Alonso brindará un recital en la Sala Eduardo Lemos de El Viejo Taller (Guido 932, Viedma). Una velada musical pensada para disfrutar de canciones y repertorio en formato acústico. Entrada en el lugar.
Domingo 13
11:00 hs - Celebración del Día del Inmigrante: Se llevará a cabo una jornada festiva para celebrar las raíces y la diversidad cultural de las distintas colectividades. La cita se abrirá con un patio de comidas típicas en el Salón Dante Alighieri (Sociedad Italiana, San Martín 441, Viedma). La programación continuará a las 14:00 hs con relatos para las infancias sobre cuentos del mundo y a las 15:00 hs con presentaciones artísticas y culturales en vivo. Entrada libre para toda la familia.
16:30 hs - Día de los Inmigrantes y 30° Aniversario de la Casa Vasca: En el marco del 30° Aniversario del Centro Vasco Aberri Etxea, se llevará a cabo un festejo por el Día de los Inmigrantes con música, danzas y propuestas culturales. El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la institución (Alberdi 169, Viedma).
17:00 hs - Taller intensivo de cumbia afrocolombiana: Se dictará una capacitación intensiva de tres horas sobre cumbia afrocolombiana, centrada en el lenguaje de tambores, maracas, cantos y gaitas, con experimentación instrumental y ensamble. La propuesta estará facilitada por Dani Cuica en El Viejo Taller (Guido 932, Viedma). Para información y reservas, comunicarse al 2920-565050.
20:00 hs - Última función de "Cuánto vale una heladera": La comedia de Claudia Piñeiro, dirigida por Daniel Etcheverry, despide su temporada a las 20:00 hs en Teatro El Tubo (Belgrano 747, Viedma). Una disparatada sátira sobre la burocracia con actuaciones de Jorge García, Sandra Chantada, Maia Paz Ventura y Ailen Cady. Entradas anticipadas a $15.000 ($20.000 en puerta, con descuentos a estudiantes y jubilados). Reservas al 2920-279294.
Leer más: Río Negro se destacó en el Festival Nacional del Malambo en Laborde
Cronograma de la Expo Rural de Viedma
Viernes 11
- 09:00 Hs. Armado de Stand hasta 14 Hs.
- 10:30 Hs. Concurso de jurado Angus.
- 12:00 Hs. Charla Incentivos a la inversión Productiva: Claves del RIMI para el Agro, A cargo de Jorge Gambale (director nacional de Agricultura).
- 14:30 Hs. Labor Jurado Clasificación de Hereford Pr macho y hembra.
- 15:00 Hs. Admisión Aves.
- 16:30 Hs. Labor Jurado Clasificación de Angus Pc macho y hembra.
- 17:30 Hs. Apertura escenario Mayor con artistas locales.
Sábado 12
- 09:00 Hs. Labor Jurado Clasificación de Hereford PP macho y hembra
- 10:00 Hs. Apertura de Stand (Comerciales, Artesanos, Juegos para niños, Patio de Comidas, etc.)
- 10:30 Hs. Labor Jurado de Clasificación de Merino
- 12:00 Hs. Lanzamiento firma del convenio CFI-PAR Maquinaria.
- 12:30 Hs. Apertura escenario Mayor con Mago Cocina - Charla desarrollo económico.
- 15:00 Hs. Venta Aves.
- 15:00 Hs. Labor Jurado Clasificación de Angus PP macho y hembra.
- 17:30 Hs. Apertura escenario mayor con la Peña de la EXPO y artistas locales.
- 21:30 Hs. Cena camaradería Cabañeros.
Domingo 13
- 10:00 Hs. Inauguración Oficial de la Muestra con la presencia de Autoridades.
- 11:00 Hs. Paseo de campeones.
- 12:00 Hs. Almuerzo entrega de premios (Venta de entradas limitadas Soc. Rural Viedma)
- 15:00 Hs. Remate de reproductores.
- 16:00 Hs. Apertura de escenario mayor con espectáculos artistas locales.
- 19:00 Hs. Show Santiago Cañete.
Cartelera deportiva
Torneo Federal A – Reválida Fecha 8
Domingo 13
16:00 hs - Sol de Mayo vs Juventud Unida Universitario (San Luis)
Liga Rionegrina de Fútbol Fecha 4
Domingo 13
13:00 hs - Jorge Newbery vs Peña Azul y Oro
13:00 hs - Villa Congreso vs Cultural
16:00 hs - San Lorenzo Stroeder vs Deportivo Patagones
Torneo Regional Amateur Fecha 3
Domingo 13
15:30 hs - Villalonga vs Talleres SAO
Liga Federal Formativa U17 – Semifinales
Cancha Jorge Newbery
Sábado 12
19:00 hs - Boca Juniors vs Quilmes de Mar del Plata
21:00 hs - Jorge Newbery vs Independiente SDE
Domingo 13
10:00 hs - Independiente SDE vs Boca Juniors
12:00 hs - Jorge Newbery vs Quilmes de Mar del Plata
19:00 hs - Quilmes de Mar del Plata vs Independiente SDE
21:00 hs - Jorge Newbery vs Boca Juniors
Carrera FADA Aventura 10° edición
Domingo 13
09:00 hs - Largada Parque Ferreira
Hockey torneo Clausura – Fecha 6
Cancha AHVP
Viernes 11
18:30 hs -Jorge Newbery vs ADCP (Sub 16)
Sábado 12
11:00 hs - Encuentro Escuelita
11:00 hs - Jorge Newbery vs ADCP (Sub 12)
12:30 hs - Jorge Newbery vs ADCP (Sub 14)
15:15 hs - Villa Congreso vs Depo Viedma (Damas)
18:00 hs - Jorge Newbery vs ADCP (Damas)
Cancha ADCP
Domingo 13
11:00 hs - Depo Viedma vs Muni Patagones (+30)
12:30 hs - Villa Congreso B vsADCP (+30)
14:00 hs - Muni B vs Villa A (+30)
15:30 hs - Muni A vs Jorge Newbery (+30)
Cancha Jorge Newbery
Lunes 14
18:00 hs - Jorge Newbery vs ADCP (Sub 19)
Miércoles 16
16:30 hs - Jorge Newbery vs Muni B (+30)
Leer más : La historia del chef viedmense criado en Venezuela que vive entre la música y la cocina
Cine Rex Viedma
Películas en cartelera desde el jueves 10/09 al miércoles 16/09:
- Paw Patrol: la dino película
16:00 hs - 2D: Sábado y domingo
- Superhéroe: Coyote vs Acme
18:00 hs - 2D: Jueves a domingo, martes y miércoles
- Hechizo de amor
20:00 hs - 2D: Jueves a domingo, martes y miércoles
- Pepita la pistolera
22:30 hs - 2D en castellano: Jueves a domingo, martes y miércoles
- La guerra de los últimos
00:30 hs - 2D, subtitulado: Viernes
00:30 hs - 2D, castellano: Sábado
Valor de las entradas: 2D: $8.500 y 3D: $9.000.
Boletería abierta: A partir de la primer función de cada día.
Podes sacar tus entradas en la App, www.cinerexviedma.com.ar o en la boletería del cine.
Todos los medios de pago disponibles.
Whatsapp: aún no habilitado.
Dirección: Gallardo 160, Viedma.