2026-09-05

TELEVISION

Telefe se cansó de Gran Hermano: la bomba de Yanina Latorre sobre el nuevo programa que llega en 2027

Gran Hermano podría no volver en 2027 y Yanina Latorre reveló la apuesta de Telefe

La lucha por mantenerse en la cima del rating ha llevado a Telefe a revisar drásticamente algunas de sus estrategias más exitosas para el 2027. En el centro de esta reestructuración se encuentra uno de sus formatos insignes: Gran Hermano. Abrumado por la presión de mantener liderazgos pasados, el canal ha comenzado a analizar qué proyectos marcarán su futuro horario estelar, y todo indica que ya no será Gran Hermano el protagonista indiscutido.

Durante un programa de SQP, Yanina Latorre ofreció una primicia que agitó las aguas mediáticas: en las reuniones de planificación del canal estaba cobrando relevancia la idea de poner en pausa el icónico reality. "Hay preocupación porque ciertos ciclos no están alcanzando los índices deseados. Tal es el caso de Popstars, cuyos números están lejos de lo proyectado", comentó Latorre, vislumbrando una incertidumbre que compromete al gigante mediático en su franja principal.

 


El deterioro en la performance de Gran Hermano, particularmente en su etapa decisiva, agrega más dudas. La final del programa, tradicionalmente un imán de audiencia, se ha visto comprometida y por debajo de las expectativas, situación que incluso afecta a su conductor, Santiago del Moro, conocido por su exigencia y compromiso con los resultados. Estos signos de alerta han presionado a la emisora para replantear su estrategia a corto plazo.

Lee también: El desgarrador gesto de Arturo Puig para recordar a Selva Alemán a dos años de su muerte


Una de las acciones principales que tomará el canal será resurgir Got Talent, un formato probado que lleva un tiempo relegado de su programación. Got Talent se perfila como una de las cartas fuertes para 2027, buscando revitalizar el horario nocturno y cautivar al público con su combinación de emociones y talento sui generis. "Aunque no se ha confirmado el conductor, se están cerrando acuerdos para asegurar una temporada de éxito", añadió Latorre, quien también dejó entrever que existe una primicia aún por revelar respecto a su conducción.

La verdadera sorpresa y pieza clave en este reordenamiento es la posible pausa de Gran Hermano. Esta decisión se da en el marco de la necesidad de reinvención que suma puntos en la planificación estratégica. "Una fuente de Telefe comentó que desean dejar descansar el formato antes de ir nuevamente al aire, permitiendo que el público lo extrañe, mientras exploran otro tipo de formatos capaces de ser el nuevo fenómeno televisivo", concluyó Yanina Latorre. Según la periodista, todo esto no significaría un adiós definitivo para Santiago del Moro, destacado conductor de Gran Hermano, quien simplemente tomaría un breve descanso antes de abordar nuevos desafíos en la pantalla chica.

Lee también: Gustavo Bermúdez descolocó al confesar por qué tuvo problemas con la familia Messi: “Jorge me odiaba”

Te puede interesar