Sorpresa entre los vecinos por árboles pintados en la costanera: el Municipio aclaró qué ocurrió
Vecinos mostraron su asombro por árboles que aparecieron pintado en la costanera, en la zona de la vieja oficina de Turismo. Algunos comenzaron a especular con que estaban marcados para sacarlos para agrandar la edificación.
Te puede interesar: Multa por pirotecnia en un partido de fútbol: cómo sigue el expediente
Ante esto, NoticiasNet se contactó con el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Juan Casadei, que explicó: “Tiene que ver con una intervención que hizo en su momento la organización que está manteniendo los baños públicos en post de que no suban las hormigas”.
Sobre la posibilidad de que se quiten ejemplares en ese lugar, fue categórico: “Lejos de querer sacar árboles de la costanera...lejísimo. Me han contactado por lo mismo, pero lejos de eso. Nada que ver. Tampoco tiene que ver con mi área ni con el municipio”.
Por otro lado, se le consultó por los trabajos que se están haciendo en otros sectores costeros. “Con respecto a la poda, hicimos todo lo que es costanera sur, desde Club Náutico hasta boulevard Ituzaingó completo”, indicó.
“También estamos haciendo raleo de todo el sector de costanera norte hasta más o menos el albergue municipal y vamos a seguir con el sector Parque Ferreira, que se raleo mucho, por donde están los juegos, en la parte del rio. Ahí hay una bajada peatonal, se acomodó bastante, pero falta”, explicó.
“Es mucho el laburo, mucho el volumen de ramas que hay que sacar y lo hacemos en etapas, porque dejamos de hacer cosas en la ciudad, por eso lo hacemos en etapa”, subrayó Casadei.