2026-08-28

"La gestión es nuestra campaña": Facundo López resaltó el traspaso de las rutas nacionales a la Provincia

El legislador de JSRN subrayó que el gobierno no está en campaña y le tiró la pelota a la oposición: "Si quiere adelantar el tema electoral, lo que nos tiene que contar cuál es el proyecto".

Río Negro dio un paso histórico tras lograr el traspaso de las rutas nacionales 22 y 151 y el Tren del Valle a manos de la provincia. Dado ese movimiento, el gobernador, Alberto Weretilneck, dio a conocer el plan que se llevará adelante para la reparación de las rutas que necesitan de una intervención inmediata.

Te puede interesar: Destacan el traspaso de las rutas 22, 151 y el Tren del Valle: “El desafío que tenemos es aprovechar esta nueva etapa

Quien reflejó lo que representa este paso fue el legislador y presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López. "Es una decisión de muchísimo coraje del gobernador", dijo en Radio Noticias (105.5).

Y agregó: "Hacerse cargo de algo que no le corresponde a la provincia, pero que Nación, desde hace mucho tiempo, no se ocupó de mantener, reparar e invertir, aun teniendo los recursos, la decisión del gobernador es de una valentía tremenda. Creemos que es la única solución a los problemas".

"Lo decía el gobernador en la presentación: del año 2018 a la fecha, 212 víctimas hubo en las rutas 22 y 151. Ya dejó de ser un problema de desarrollo, de turismo, un problema para la producción, sino que lo que puso en la balanza el gobernador es la seguridad de los vecinos de Río Negro y de los turistas", enfatizó.

La política calienta motores

El encuentro de esta semana en Cipolletti, donde se explicó ese tema, contó con el acompañamiento de intendentes de distintos partidos a Weretilneck, incluida la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. El dato no es menor, ya que el 2027 será de política pura, de elecciones.

¿Comenzó la campaña? "No, la campaña de Juntos Somos Río Negro es la gestión. La oposición quiere apresurar tiempos y la verdad es que la gente lo único que nos pide es que resolvamos los problemas, que demos respuestas, que no estemos en la pelea diaria de la chicana. En las discusiones que son propias y exclusivas de un grupo chiquitito que le interesa más ver cómo hacen para llegar al gobierno que cómo nos ayudan para que los rionegrinos estén todos los días un poquito mejor".

"Para las elecciones hay tiempo. De marzo hasta octubre del año que viene el gobernador tiene fecha para convocar, así que falta mucho todavía. Nosotros estamos más ocupados... En este momento estamos con el gobernador en Bariloche, en un rato vamos a hacer apertura de licitación para poner más luz, electricidad, se firma el contrato para el acceso de la Ruta 80, que es el acceso al aeropuerto", indicó.

Y sumó: "Ayer estuvimos en Allen, 800 familias que no tienen gas, ahora conectadas a la red de gas. En Cipolletti, 196 familias. Desde 2023 a la fecha, más de 8 mil conexiones de gas. Ayer, cuando venía para Bariloche, pasé por Ramos, a charlar con el intendente, le preguntaba y me decía: el 95 por ciento de los vecinos de Ramos Mexía hoy ya están conectados al gas, en Menuco el 100%, en Maquinchao, con las últimas conexiones que se están haciendo, también el 100%. Esa es nuestra preocupación, no la definición mezquina".

Y cerró: "Me parece que, si la oposición quiere adelantar el tema electoral, lo que nos tiene que contar cuál es el proyecto de provincia que ellos tienen".

Te puede interesar