2026-08-12

Mayor conectividad para la capital: aterrizó en Viedma el primer vuelo con las nuevas frecuencias semanales

Este mes quedó inaugurado el nuevo cronograma de operaciones aéreas que une a la capital rionegrina con el Aeroparque Jorge Newbery.

Arribó este miércoles a Viedma el primer vuelo correspondiente al nuevo esquema de frecuencias aéreas con Buenos Aires, que comenzó a funcionar esta semana y elevó de cuatro a seis los servicios semanales operados por Aerolíneas Argentinas.

LEER MÁS: Llegó a Bariloche el tren con 600 toneladas de sal para reforzar el operativo contra el hielo

El vuelo arribó al aeropuerto Gobernador Castello a las 17.05, procedente del Aeroparque Jorge Newbery, y fue recibido por autoridades municipales y provinciales, entre ellas el intendente Marcos Castro. 

El hecho marcó el inicio efectivo de una ampliación de la conectividad aérea de la capital rionegrina.

El incremento permitirá ampliar las alternativas de conexión entre Viedma y Buenos Aires, tanto para vecinos como para quienes llegan a la ciudad por motivos laborales, institucionales, comerciales, turísticos y deportivos.

Antes, durante la presentación realizada en la sede municipal sobre la futura Maratón Stilo, el intendente Marcos Castro había vinculado precisamente la realización de eventos deportivos con la mejora de la conectividad aérea de Viedma.

"El incremento de las frecuencias permite facilitar la llegada de atletas y acompañantes desde distintos puntos del país", había señalado Castro, al destacar que la nueva conectividad responde también a una necesidad planteada desde distintos sectores vinculados con la organización de eventos deportivos.

En esa oportunidad, el jefe comunal había considerado que la mayor cantidad de vuelos tendrá un impacto concreto en la realización de la carrera, al permitir que más deportistas puedan llegar a Viedma con mayor facilidad. También había remarcado que la posibilidad de recibir visitantes por vía aérea fortalece la estrategia de posicionar a la ciudad como destino de turismo deportivo y amplía las condiciones para seguir incorporando competencias de alcance nacional.

Nuevo esquema
Con el nuevo esquema, los lunes, martes y jueves el servicio parte de Aeroparque a las 7.00 y llega a Viedma a las 8.45. El regreso está previsto para las 9.25, con arribo a Buenos Aires a las 11.00.

Los miércoles, viernes y domingos, en tanto, el vuelo parte de Aeroparque a las 15.20 y arriba a Viedma a las 17.05. El regreso sale a las 17.45 y llega a Aeroparque a las 19.20.

Te puede interesar