2026-08-05

Una visita inesperada en las costas rionegrinas

Un registro audiovisual capturó a la reconocida orca nadando junto a Aiken y Piqui en las aguas de la Reserva Natural. Un espectáculo natural único cerca de Viedma. Mirá el video.

En la víspera, las aguas de las costas rionegrinas fueron escenario de un espectáculo natural tan sorprendente como conmovedor. La reconocida orca Mica arribó de manera inesperada a la Reserva Natural Punta Bermeja, muy cerca de Viedma, acompañada por sus dos pequeñas crías, Aiken y Piqui.

Leé también: Las fotos del regreso de Mica: la orca volvió a Punta Bermeja con sus crías y cazó lobos marinos

La familia de cetáceos llegó a la zona costera con el objetivo de alimentarse, aprovechando la riqueza marina de la región. Quienes tuvieron la fortuna de presenciar el momento pudieron capturar en video escenas únicas, las tres orcas nadando en perfecta sintonía a través de las cristalinas aguas patagónicas.

La Reserva Natural Punta Bermeja (La Lobería), a unos 60 kilómetros de Viedma. El registro audiovisual muestra el fuerte vínculo maternal y la belleza de esta especie en su hábitat natural, un recordatorio del incalculable valor ecológico de nuestras áreas naturales protegidas.

 

Te puede interesar