2026-07-15

FÚTBOL

Iturburu: "El pueblo te da ese plus que necesitás para ganar partidos importantes"

El arquero y capitán de Villalonga analizó la conquista del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol. En diálogo con En el Ángulo, destacó la fortaleza del grupo, el sentido de pertenencia y el respaldo de la gente para alcanzar un título que llegó de manera invicta.

Todavía con la alegría intacta por la conquista del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol, el arquero y capitán de Villalonga, Edgardo Iturburu, repasó lo que significó la obtención del campeonato tras vencer en la final a Deportivo Patagones. En una entrevista concedida al programa En el Ángulo, conducido por Facundo Herrera, el experimentado futbolista remarcó el esfuerzo del plantel y el valor de representar al club de su pueblo.

Lee también: Villalonga goleó a Deportivo Patagones y se consagró campeón del Apertura

"Estamos felices y festejando, porque costó mucho. Cuando uno está en el día a día y mira la tabla, por ahí no se da cuenta. Pero cuando terminó todo nos pusimos a charlar y vimos que salimos campeones invictos y ganando bien. Eso no quiere decir que haya sido fácil", expresó.

El capitán consideró que el gran arranque del equipo fue determinante para construir el camino hacia el título. "Tuvimos un gran inicio de torneo. Ganar de visitante y vencer a rivales como Jorge Newbery y Sol de Mayo nos dio tranquilidad para lo que vino después", señaló.

También hizo referencia al parate que debió afrontar el equipo tras finalizar primero en la fase regular, una pausa que, según reconoció, alteró el ritmo futbolístico. "Ese parate por haber clasificado primeros nos perjudicó un poco, pero nos pudimos acomodar", sostuvo.

Para Iturburu, una de las claves del campeonato fue la continuidad del plantel. "Hace bastante tiempo que venimos jugando juntos. Tener una base ayuda mucho. Se sumaron algunos chicos de Cuarta y Quinta, pero las ganas son las que te llevan para adelante", afirmó.

Sobre la final, admitió que el recuerdo de la definición perdida el año pasado estuvo presente en la previa. "Antes del partido hablamos de lo que había pasado en la final pasada. Arrancamos parecido al partido de ida, con un penal para ellos que, gracias a Dios, no pudieron convertir. Después nos despertamos, manejamos bien el partido y el primer gol nos dio mucha tranquilidad", recordó.

El arquero también valoró el acompañamiento de la gente de Villalonga durante toda la campaña y destacó el comportamiento de los simpatizantes del conjunto maragato. "La familia, el pueblo... nos conocemos todos y siempre acompañan. También quiero felicitar a la gente de Patagones, porque con el partido definido siguieron alentando", destacó.

Por último, Iturburu aseguró que el sentido de pertenencia fue uno de los pilares del campeón. "Tenemos una forma de ser del pueblo, esas ganas de jugar por el club. Hay chicos que fueron llamados por otros equipos y nunca se quisieron ir. Además del talento, eso ayuda mucho para jugar partidos importantes. El pueblo te da esas ganas, ese plus que necesitás para ganar", concluyó.

Te puede interesar