2026-07-04

Es un misterio el funcionamiento de los baños públicos en un coqueto paseo público de Viedma

Fueron instalados en inmediaciones de una entidad deportiva dentro de terrenos fiscales de la Municipalidad de Viedma en medio del Parque Ferreira.

El 22 de mayo del año pasado quedaron inaugurados los baños públicos para visitantes al Parque Ferreira de Viedma. La obra se concretó en el marco de un convenio firmado en febrero de 2024 con el Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca Viedma-Patagones (Caveco), que contemplaba la construcción de estos sanitarios en un plazo de 12 meses.

Leer más: Marcos Castro firmó un proyecto para construir baños en el Parque Ferreira: los detalles

Según el acuerdo celebrado públicamente entre ambas partes, el compromiso de ejecución de la obra fue asumido por la entidad deportiva. No obstante, la inversión total —que superó los ocho millones de pesos— fue financiada de manera conjunta entre la institución y el municipio. Los nuevos baños están destinados al uso público general y serán mantenidos por Caveco.

Sin embargo, en la actualidad, las cabinas tanto para damas y caballeros permanecen cerradas -entre rejas y candados- con lo cual el público, sean familias con niños o caminantes, no tienen ninguna posibilidad de atender una urgencia de carácter fisiológico.

NoticiasNet visitó el lugar y se encontró con candados como mudos testigos, y ante una pregunta a directivos de Caveco, indicaron que la responsabilidad de la operatividad corre por cuenta del municipio y como “nunca le pagaron al chico” que trabajaba allí, por  lo tanto abandonó las instalaciones.

Trasladada la consulta a la comuna capitalina, voceros autorizados informaron a este medio que es la entidad deportiva la encargada de la infraestructura sanitaria que permanece cerrada por los menos de lunes a sábados.

El sitio frente al río Negro permanece vedado al público. Foto gentileza.

Te puede interesar